jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

CONOCE LOS TRABAJOS QUE SERÁN MÁS DEMANDADOS EN 2021

Con información de  NotiPress

Las nuevas tecnologías están cambiando las actividades laborales en todo el mundo, dando paso a nuevas áreas de trabajo y oportunidades de empleo a las personas con habilidades y conocimientos en el campo de la tecnología. Con información del Observatorio RH, cerca del 70 por ciento de las personas quienes aspiraban a un puesto laboral, carecían de los conocimientos en nuevas tecnologías. Además, la firma asegura que el futuro laboral en 2021 cambiará en torno al crecimiento de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

Catalina Marín, diseñadora industrial, experta en investigación de tendencias en Crehana destaca a través de un reporte de la compañía, que serán cinco profesiones las cuales tendrán una alta demanda para 2021. “Mientras van incrementando los negocios en Internet y el comercio digital, los trabajos más solicitados están relacionados con temas de seguridad informática, big data, e-commerce, inteligencia artificial, entre otras”.

Uno de los puestos más demandados para 2021 será Chief Digital Officer (CDO), donde los profesionales son los encargados de reorganizar todo tipo de funciones en las empresas e incorporar herramientas digitales a fin de incrementar la productividad y el valor de la empresa en el mercado. Los conocimientos que debe dominar van desde análisis de sitios web, marketing y publicidad digital, redes sociales, e-commerce hasta redacción web, análisis de finanzas digitales y gestión empresarial.

Otro empleo el cual tendrá una gran demanda es el de especialista en inteligencia artificial (IA). La creación de nuevos mercados, productos y servicios son algunos de los puntos clave que van a transformar los hábitos de consumo entre las personas, por lo tanto, quien desempeñe este trabajo deberá tener las habilidades de diseñar, crear objetos o sujetos artificiales y realizar labores de forma independiente. Asimismo, tener conocimientos en áreas del aprendizaje automático, big data, física, programación y tener estudios en ingeniería en sistemas, industrial o telecomunicaciones.

Científico de datos será también uno de los empleos más demandados en 2021. Los conocimientos de estos profesionales deben incluir matemáticas, estadística, estudios de software de programación, machine learning, conceptos de tecnología e innovación. Al recopilar una gran cantidad de información, el profesional debe resolver problemas basados en una medición cuantitativa y de esa manera, identificar las tendencias que ayuden a tomar decisiones con sustento a futuro.

La experta en tendencias, Catalina Marín, también destacó en el informe que la aparición de los negocios digitales ha ido creciendo, sobre todo a raíz de la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, las compañías de e-commerce buscan a un e-commerce manager, quien es el encargado del comercio digital de cualquier compañía y debe tener una gran capacidad de análisis mientras está al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas. Sus habilidades profesionales conllevan dominar sistemas de gestión de contenidos, contar con conocimientos sólidos en gestión de datos, SEO, SEM y ciberseguridad.

Cabe señalar, que el mercado laboral seguirá sufriendo más transformaciones y los profesionistas demandarán más capacitación en línea a fin de conseguir un mejor empleo. Catalina Marín, experta en Crehana subraya que para cumplir del deseo de obtener un mejor empleo en 2021, será clave relacionar las habilidades tecnológicas y encontrar mejores capacitaciones vía online, pues las empresas seguirán demandando puestos cada vez más especializados, por lo tanto, aprovechar todas las oportunidades de capacitación en herramientas tecnológicas será fundamental para conseguir empleo.