jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

¿Cómo Ahorrar En Los Procesos De Construcción Y Mantener La Calidad?

Redacción

l verdadero ahorro y calidad en una obra provienen del sistema que la empresa constructora implementa y de los productos que utiliza

El ahorro en una construcción no significa adquirir materiales baratos y utilizar la menor cantidad de personal, al igual que una obra de alta calidad no significa necesariamente haber utilizado los materiales más caros. El verdadero ahorro y calidad provienen del sistema que la empresa constructora implementa y de los productos que utiliza.

Mezcla Brava dispone de estas cualidades, ya que tiene el respaldo de más de un siglo de vida en México, al ser parte de Grupo Calidra, líder en la industria de cal en Latinoamérica.

AHORROS

Los principales pilares del ahorro en cualquier tipo de edificación tienen que ver con el tiempo y el dinero. Al gestionar de manera eficiente estos dos conceptos se obtienen obras notables en poco tiempo y sin usar más presupuesto del proyectado.

Para ello, Mezcla Brava creó el Sistema Constructivo, un método moderno y eficiente para las construcciones actuales y del futuro, el cual disminuye el tiempo de ejecución en obra, elimina desperdicios y simplifica la logística de inventarios y suministros.

En cuanto a logística, el método facilita la entrega, almacenamiento y distribución del producto en obra. Incluye silos, amasadoras, lanzadoras y tolvas neumáticas presurizadas, que permiten que la mezcla esté donde se necesite y cuando se necesite, disminuyendo los acarreos de producto y también los tiempos de preparación.

Al reducir desperdicios en mezclado y aplicación, se elimina el riesgo de sobredosificación en algún componente de las mezclas. Disminuye además los tiempos preliminares, cernido de arena, acarreo, preparación, aplicación y limpieza, en comparación con la mezcla hecha en sitio.

Asimismo, el Sistema Constructivo elimina los polvos y arenas en obras y sólo queda como residuo un saco vacío, lo cual facilita la labor de la limpieza.

Al simplificar todos los procesos de la construcción se obtiene un mayor rendimiento en personal y materiales. Con el Sistema Constructivo se reduce hasta en un 30% aproximadamente el tiempo de construcción total de obra y un 85% de mermas generadas.

Como plus, Mezcla Brava cuenta con asesores técnicos que pueden capacitar a todo el personal de una obra para que puedan implementar el Sistema Constructivo en su obra con gran éxito.

CALIDAD

La calidad no se mide por una marca o por sus altos costos, sino por la firma detrás de los productos, cómo los crean y sus certificaciones.

Mezcla Brava tiene el sello de Empresa Socialmente Responsable y garantiza la calidad de sus productos porque los desarrolla en un laboratorio con personal altamente capacitado, además de que tanto los materiales como los procesos de fabricación están certificados por la norma ISO 9001 e ISO 45001.

La empresa mexicana desarrolló la familia Mezclas Listas, que están compuestas por uno o más conglomerantes y agregados áridos controlados. Se suministran en sacos o en silos, a las que sólo se le agrega el agua indicada, por lo que se elimina el escombro de arenas al 100%.

El Sistema Constructivo es ideal para las construcciones que utilizan la metodología BIM (Building InformationModeling), que representa el más alto nivel de calidad en la construcción a nivel internacional.

Imágenes Cortesía: Mezcla Brava