jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Como Lala y Bachoco, Sanborns, de Carlos Slim, dirá adiós a la BMV

Con información de: Agencias 

Grupo Sanborns lanzará una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación a un precio de 26 pesos.

a compañía Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, seguirá el camino de otras emisoras como Lala, Bachoco y Bio Pappel de decir adiós a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una oferta pública para la compra de todas sus acciones que circulan en el mercado.

En un comunicado enviado a la BMV, informó que esta decisión se tomó ayer en la sesión del Consejo de Administración de su matriz, Grupo Carso, con precio por acción de 26 pesos.

“Se acordó iniciar los procesos para lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns propiedad del público inversionista, en un precio de 26 pesos por acción, pagadero en efectivo en moneda nacional”, indicó la firma De Slim.

Asimismo, precisó que esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias.

Según datos de la BMV, en el mercado existen en circulación poco más de 2,200 millones de acciones en circulación de Grupo Sanborns, y este martes cada una cerró con un valor de 22 pesos; el año pasado era de 16.96 pesos.

En el segundo trimestre del año, Grupo Sanborns, que incorpora Sears, Mixup, iShop, entre otras marcas, registró un crecimiento en ventas de 22.6% gracias a la recuperación en el consumo en las tiendas departamentales y restaurantes, así como el 10 de mayo y el Hot Sale.

“La participación de moda y restaurante se han visto con una tendencia al alza en la mezcla de la venta. En las ventas de ecommerce se continuó con una mayor rapidez de entrega y se llevaron a cabo avances con el proyecto de recoger en tienda”, detalló la compañía.

En los primeros 6 meses del año, las inversiones del grupo llegaron a 247 millones de pesos, monto que fue 97.1% mayor a la cifra de 125 millones del año previo, principalmente para la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura de iShop Tulum, iShop Colima Plaza Sendera y Dax Los Cabos.

Al 30 de junio de 2022, la superficie de venta totalizó 1,192,243 metros cuadrados en 435 tiendas, con una disminución de 0.2% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado, fruto de la eficientización del número de nuestras tiendas y de la apertura de las nuevas tiendas iShop y Dax.

Imágenes Cortesía: Agencias