Con información de: Agencias
La reapertura de los centros comerciales en los que participa la compañía impulsó sus resultados durante el periodo.
rupo Palacio de Hierro reportó ventas por 10 mil 236 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento de 24.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y de 27 por ciento en relación al segundo trimestre de 2019.
De acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la división comercial tuvieron un aumento de 26.1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021 y de 32.5 por ciento contra el ejercicio de 2019. En tanto, los ingresos para la división de crédito crecieron 4.3 por ciento y los de la división inmobiliaria aumentaron 24.9 por ciento.
Lo anterior, relacionado principalmente por la reapertura de los centros comerciales en los que participa la compañía. Al cierre del trimestre, los ingresos alcanzaron 19 mil 192 millones de pesos, un aumento de 33.3 y 22.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2021 y 2019, respectivamente. “La infraestructura digital, implementada por GPH ha permitido seguir atendiendo a sus clientes y se ha visto favorecida por la creciente interacción de los consumidores en las plataformas digitales.
Por otra parte, la demanda de nuevos proveedores dispuestos a incorporarse está incrementando aceleradamente”, indicó. Mientras, su flujo operativo (ebida, por su sigla en inglés) tuvo un crecimiento de 59.7por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
En la división de crédito, el portafolio de clientes totales mostro un incremento de 18.4 y las cuentas activas mostraron un incremento 1.6 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2021. Al cierre del periodo, 36.5 por ciento de sus ventas se realizaron con tarjeta Palacio.
Imágenes Cortesía: Agencias
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