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Cómo pueden las marcas monetizar lo que Google ha llamado “Micromomentos”

Los consumidores revisan sus teléfonos 60 veces al día. Aquí te digo algunos tips de marketing para interactuar con los clientes en tiempo real y monetizar estos micromomentos.

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

uscar la reseña del restaurante que quieres conocer, ver un resumen de noticias antes de dormir o checar los resultados del partido de fútbol antes de salir de casa, son momentos claves que las marcas pueden utilizar.

Para la mayoría de nosotros estas breves actividades se han vuelto habituales. Al reconocer esta tendencia, a Google se le ocurrió el término “micromomentos” para describir las muchas veces al día que las personas toman automáticamente sus teléfonos o tablets para ver un video, realizar una acción o buscar algo.

A medida que la sociedad se vuelve verdaderamente “móvil” a través de sus dispositivos, estos “micromomentos” ahora se entrelazan con nuestra vida diaria.Cada micromomento es una oportunidad para las marcas.

La tendencia ha ido a la alza al estar disponible toda la información en lína que necesitamos para hacer casi cualquier cosa y esta diponible 24/7. Las poderosas computadoras o smart phones que llevamos en nuestros bolsillos nos han capacitado para esperar que las marcas entreguen de inmediato exactamente lo que estamos buscando. Pero como lograrlo, aquí algunas recomendaciones

Encontrar el tiempo indicado

Para los marketers los micromomentos son una oportunidad para que los consumidores actúen cuando sus expectativas son altas y su tiempo es corto. Por ejemplo, un chavo de veintitantos que ve un resumen de deportes en su teléfono en YouTube puede ser persuadido de probar el modelo más nuevo de su marca de autos favorita. O, una chica que busca ayuda en línea para crear un nuevo peinado probablemente estaría dispuesta a probar un nuevo maquillaje si se le presenta en el momento justo.

Utilizar videos de 10 a 15 segundos

Al usar videos para poner la marca en medio de estos momentos, se puede abordar de manera efectiva las necesidades del consumidor y ayudarlo a la toma de desiciones.Es importante recordar centrarse en crear una experiencia intuitiva esto puede mejorar el retorno en la inversión publicitaria.

Utilizar el comercio electrónico

Dado que se espera que las ventas de comercio electrónico superen los $ 740 mil millones para 2023 tan solo en EEUU Y el 81% de los compradores que buscan productos en línea antes de presionar “comprar”, los especialistas en marketing deberíamos maximizar los micromomentos simplemente escuchando a los clientes. Por ejemplo, monitorear las redes sociales para hacer preguntas simples en una historia de Instagram o en Twitter, o usar un evento actual para captar la atención del cliente en el momento.

Seleccionar a las audiencias más jóvenes

Los consumidores más jóvenes pueden ser especialmente receptivos al marketing de micromomentos. Una vez que se haya encontrado algo que resuene con las preferencias de la Generación Z por ejemplo, se puede iniciar un diálogo divertido que podría convertirse en una venta.Si bien es disruptiva y desafiante, la pandemia global también ha brindado a los especialistas en marketing y a las marcas más oportunidades para interactuar con los clientes a través de micromomentos.

En resumen, con más personas interactuando, socializando y comprando en línea, la cantidad de “toques” potenciales sin duda ha crecido exponencialmente desde 2020. Y con el usuario promedio de teléfonos inteligentes revisando su teléfono 63 veces al día (incluso más con las audiencias de la Generación Z), hay una gran oportunidad para explorar y monetizar los micromomentos.

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 07/04/2021 en RevistaNeo.com  míralo aquí Cómo pueden las marcas monetizar lo que Google ha llamado “Micromomentos”