sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

Conoce a 3 artistas que la están rompiendo a nivel internacional

¿Qué es arte? Es difícil de contestar, porque todavía no existe un criterio general para saber que puede ser considerado arte y que no. Sin embargo lo que para unas personas puede ser horroroso para otros puede ser hermoso. Aquí te presentamos a tres artistas de tres nacionalidades diferentes que la están rompiendo en el mundo.

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

Luciana Cacciaguerra Reni

uciana Cacciaguerra posee el título de Condesa, proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.

La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia.

Su obra crea una fusión total entre la fauna y la flora para convertirse una en parte de la otra en forma y consistencia, simbolizando precisamente la absoluta empatía que debe existir entre los seres humanos más allá de las diferencias étnicas, clases sociales y religiosas para manifestar un mensaje de amor. Su obra ha sido expuesta en Italia, Bologna, Milán, en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, en España. Durante 2019 e inicios del 2020, realizó una gira internacional que incluyo México, Panamá, Francia, Estados Unidos, República Dominicana y España.

IG: @cacciaguerraluciana

lucianacacciaguerra.it

Leonardo Partida

Originario de la Ciudad de México, Leonardo siempre ha tenido una pasión por el arte, el cual utiliza para expresar sus sentimientos y emociones. Le gusta usarlo como un canal para hablar de la importancia de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el trabajo en equipo.

Partida Prieto comenzó su carrera profesional como un artista en 2006. Desde entonces, ha exhibido su obra en lugares como el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antropología y el museo de Memoria y Tolerancia en la ciudad de México, entre otros.

En el 2010 se convirtió en uno de los artistas mexicanos más jóvenes a los 26 años, en ser seleccionado por la Societé Nationale des Beaux-Arts para formar parte del prestigioso Salon des Beaux-Arts que se lleva a cabo en el Carrousel Du Louvre en Paris, Francia.

Su trabajo se ha exhibido en Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo, Paris y fue el único mexicano en presentarse con éxito en World Art Dubái realizada a inicios de este mes de octubre en Los Emiratos Árabes. Sus planes para este 2021 incluyen llevar su obra a Shangai.

IG: @leonardopartidaprieto

Claire Becker

Nacida en París, Francia, estudió artes plásticas, música, teatro y danza. En 1987 visitó Nueva York (USA) y tras ganar una beca de danza, decidió quedarse. Después de diez años en esta ciudad, estudiando y trabajando como bailarina, maestra de ballet, modelo y artista visual. Expuso su pintura en varias galerías de la ciudad, y también en Canadá (Montreal) y Francia (Paris y Estrasburgo, donde tuvo su primera exposición individual en 1991).

Vivió una temporada en Tokio, Japón. En 1994 abandonó la danza y la pintura por la escultura, que estudia junto con la joyería y la cerámica; crea su propia línea de joyería en plata, una colección de juegos de ajedrez y piezas de cerámica, mientras desarrolla su lenguaje escultórico. La danza y la pintura que fueron para ella dos vertientes artísticas complementarias, se fundieron en una sola: la escultura. En ella encontró una herramienta de mayor libertad expresiva para explorar lo que más le interesa: la doble naturaleza del ser humano, espiritual y material. Conoce México en 1997, país que adopta desde entonces como su residencia y lugar de trabajo. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de México.

Ha participado en más de 80 exposiciones y ferias internacionales en México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Chile, Singapur, China, Australia, Francia, Alemania e Italia, incluyendo la Bienal de Venecia en 2009. Ha ganado varias becas y premios internacionales y realizado más de 20 exposiciones individuales de escultura, instalación y fotografía.

Su obra es parte de importantes colecciones privadas y de varios museos en México. Tiene obras públicas de gran formato en varias ciudades de México.

Justo ahora esta presentando la exposición titulada Viceversa de la cual es curadora que integra el trabajo de 18 artistas (incluida su propia obra) con obras de diversas técnicas como fotografía, gráfica, dibujo, pintura, escultura e instalación, en el Museo de la Cancillería hasta el 8 de mayo.

Para solicitar una visita guiada escribe a museodelacancilleria@sre.gob.mx o al teléfono 553686 5100 ext. 8327.

IG: @clairebecker

clairebecker.com