sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

No te pierdas estas exposiciones al aire libre de la CDMX

Con información de CDMX Secreta

unque han vuelto los museos, hay muchas exposiciones al aire libre en las que puedes pasar un día entero observando y aprendiendo de arte urbano o de fotografía, sin miedo al encierro o a las aglomeraciones. ¿No sabes por dónde empezar? Checa estas recomendaciones para recorrer al menos cinco de las exposiciones más representativas que todavía se pueden ver en la CDMX.

1. Va por la Roma.

Cómo olvidar los sismos del 19 de septiembre de 2017: representaron un momento muy doloroso en la historia de la ciudad. Por lo mismo, en la colonia Roma un grupo de artistas, pertenecientes a la iniciativa de Jóvenes Artesanos, pintó 68 murales —siguiendo una ruta— que representan a pueblos originarios en paredes de edificios colapsados. Es impresionante la conjunción de colores y texturas que se alcanza a distinguir.

📍Orizaba 160 esquina con Querétaro, Roma.

2. Cineteca Nacional.

En el cine favorito de todos los sureños también se pueden observar algunas exposiciones al aire libre que cambian su temática de forma constante. Afuera, en la entrada principal de la Cineteca, hay una serie de fotografías que aluden a la historia del cine y que seguramente conoces. Después de ver la exposición, un tip: tienen un foro al aire libre en el que pasan películas clásicas.

📍Real Mayorazgo, Xoco, Coyoacán.

3. Central de Muros.

Como parte de una iniciativa que trató de reactivar espacios públicos con altos índices de violencia, artistas como Sebastián Romo, Diana Bama, Liz Mevill, Mike Maese, Scarlett Baily, entre otros, intervinieron parte de la Central de Abasto con 32 murales con el fin de recuperar la identidad y buscar el desarrollo artístico durante la convivencia laboral en ese lugar. También, con esta intervención se busca renovar la imagen de la central y crear una ruta gastronómica que impulse el turismo por esa zona de la CDMX.

4. Galería Abierta Rejas del Bosque de Chapultepec.

Está considerada como uno de los corredores culturales en espacios públicos más importante de la ciudad. Y es que la majestuosidad de Reforma, junto con el Bosque de Chapultepec, hacen muy atractivo al corredor que se ubica en las rejas del bosque. Actualmente, hay una exposición de 59 fotógrafas y periodistas mexicanas que retratan la violencia de género que existe en el país, así como las desigualdades a las que se enfrentan todos los días. ¡Están increíbles!

📍Av. Grutas 770, Bosque de Chapultepec

5. Corredor de Arte Urbano.

En la colonia Guerrero, también buscando reducir la violencia que predominaba en el lugar, el colectivo Liberalia Itinerante logró reunir a 43 artistas mexicanos para que plasmaran en las paredes de algunos departamentos personajes que representaran al México ideal, por eso hay desde guerreros jaguares o dioses prehispánicos hasta niños jugando, animales y flores. Todos con el distintivo de ser súper coloridos.

📍Eje 1 Norte, Buenavist

a