jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Concluye Con Éxito Banorte Nación De Vinos 2023, La Cuarta Edición Del Evento De Vino Mexicano Y Gastronomía Más Importante Y Exclusivo Del País.

Redacción

  • Con más de 1,200 asistentes por día, Banorte Nación de Vinos se consolida como el evento de vino mexicano y gastronomía más importante de México.
  • Durante dos días, los jardines del restaurante del Campo Marte, en un espacio de más de 3 mil metros cuadrados destinados a la muestra de vino y gastronomía, se llevó a cabo Banorte Nación de Vinos 2023, el evento insignia de toda una semana de vino organizada por la agencia de marketing gastronómico Paladar.}
  • Banorte y Volvo fueron los patrocinadores oficiales del evento, quienes refrendaron su compromiso con el producto hecho en México, la gastronomía y el vino, y, desde luego, con las experiencias únicas y exclusivas para sus clientes y audiencias.

Vuelve Nación de Vinos a Campo Marte | Food & Wine en español

l pasado 25 y 26 de enero se llevó a cabo la cuarta edición de Banorte Nación de Vinos, el evento de vino mexicano más importante del país, con la presencia de más de 80 bodegas de vino mexicano, 8 restaurantes top de México, catas impartidas por los sommeliers más reputados del país, tours de tacos y vino en distintas taquerías de la capital mexicana y cenas maridaje alrededor de cinco ciudades de la República.

Más de 1,200 asistentes se dieron cita en los jardines del restaurante del Campo Marte, donde una carpa de más de 3 mil metros cuadrados se levantó para dar cabida a este esperado evento.

“Creemos que es la edición más exitosa de las cuatro que se han realizado hasta la fecha”, señala Valentina Ortiz Monasterio, fundadora del evento. “Nos emociona estar de regreso después de años complicados, aunque, a decir verdad, nos dio muchísimo gusto ver la respuesta de las bodegas que, rápidamente, llenaron los espacios destinados a la muestra de vino.

“La colaboración con los restaurantes también fue muy natural. Trabajamos con algunos de los restaurantes que más nos gustan y eso se vio reflejado en la gente que probó los distintos platos que llevaron Contramar, Quintonil, Fauna, Pangea, Nicos, La Docena, Ticuchi y la Panadería Rosetta”, concluye Ortiz Monasterio.

chilango - Banorte Nación de vinos 2023: Del suelo mexicano a tu copa, lo  mejor de la vinicultura nacional

La experiencia inició desde el lobby del evento, en donde después del registro, el asistente tuvo acceso a una copa Riedel personalizada, un obsequio de parte del evento para poder degustar vinos de las más de 80 bodegas que participaron en esta edición.

A un costado de la carpa, se destinó un espacio para dos salones de cata, donde algunos de los enólogos, sommeliers y propietarios de las bodegas dirigieron catas de algunos de sus vinos más representativos, como las catas que comandó Lluis Raventos de Freixenet México. Estas catas estuvieron destinadas a diferentes medios de comunicación de la fuente del vino, la gastronomía y el estilo de vida y a invitados de Banorte y Volvo, principales patrocinadores del evento.

El evento estuvo dividido en cuatro pabellones para facilitar la ubicación de las diferentes bodegas, restaurantes y activaciones, dentro de las cuales se encontraron la barra de Handshake Speakeasy con mezcal Montelobos; el stand de Nami Sake y el de Lieb Tobacco; además de la presencia de La Increíble, librería ubicada en la colonia Condesa, la cual llevó una amplia oferta de libros sobre vino y gastronomía.

Banorte Nación de Vinos 2023, la cuarta edición del evento de Vino Mexicano  y Gastronomía más importante y exclusivo del país - MonchiTime

El principal valor y diferenciador de Banorte Nación de Vinos como evento gastronómico es la presencia de los enólogos, propietarios y sommeliers detrás de la barra de cada bodega. Se espera que para la próxima edición del evento se cuente con un mayor número de bodegas y restaurantes y se impacte a un mayor número de gente.

Banorte Nación de Vinos es un evento de Paladar, la agencia de marketing gastronómico líder en México y Latinoamérica.

Imágenes Cortesía: Agencias