jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Rinde Protesta Nuevo Presidente De La Academia Mexicana De Jurisprudencia Y Legislación

Redacción

Francisco Javier Gaxiola Fernández toma protesta como presidente de la Academia, por el período 2023 – 2025.

n Asamblea Ordinaria este día rinde protesta el Mtro. Francisco Javier Gaxiola Fernández como nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, A.C. Asimismo se renuevan los integrantes de la junta de gobierno para el período 2023 – 2025.

La Academia de Jurisprudencia y Legislación constituida en Madrid en el siglo XIX, es la unión de abogados para el estudio de las ciencias que le dan nombre. Compuesta por 50 distinguidos académicos, quienes son responsables además de observar y cumplir la ley, de legislar con conciencia y actualizar la vida jurídica con valor y vigencia.

El Mtro. Gaxiola Fernández nuevo Presidente de la Academia cuenta con una amplia trayectoria, es socio desde 1973 del bufete Gaxiola y Gaxiola Jr. el más longevo de México; miembro del Colegio de Abogados de México y miembro de la Academia desde 1995; Presidente del Instituto Cultural Helénico; miembro del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana para la Salud; entre otros cargos honorarios.

Esta tarde en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, en presencia de miembros actuales y ex oficio de la academia, distinguidas personalidades e invitados especiales y la prensa, rindió protesta la junta de gobierno de la Academia para el periodo 2023 – 2025, constituida por:

Presidente: Francisco Javier Gaxiola Fernández

Vicepresidente: Oscar Cruz Barney

Vocales: Rafael Estrada Michel, Armida Ramírez Dueñas, José Antonio González Fernández

Secretario: Oscar Vasquez del Mercado Cordero

Adjunto Alterno: Luis de Agoitia Becerra, Susana Barroso Montero, Alejandro Eugenio Perez Teuffer Fournier, Luis Díaz Mirón, Dora María Sierra Madero

Comisionados especiales

Tesorero: Jaime Hugo Talancón Escobdo

Bibliotecario: José Manuel Torreblanca Senties

Promotor: Carlos Humberto Reyes Díaz

Comisión de Honor

Miembros: Fernando Serrano Migallón, Bernardo Fernández del Castillo

Miembros ex oficio: Claus Von Wobeser, Fernando Yllanes Martínez

Al evento asistieron el Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Lic. Emilio González de Castilla, Rector de la Escuela Libre de Derecho; el actual presidente, miembros actuales y ex oficio de la Academia; entre otros invitados especiales, quienes compartieron un vino de honor.