jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Conoce a Helen Velázquez, la hondureña que decidió emprender en México

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

“Yo llegué a México hace seis años, siempre quise emprender en el tema de la educación, ya que había mucha falta de educación gastronómica, de turismo en Honduras, entonces por eso decidí hacerlo, luego decidimos mudarnos a México primero en Monterrey y luego en Torreón, Washington Academy es una alternativa educativa”, señaló Helen Velázquez.

n entrevista para Brand PR Magazine  la directora de Washington Academy comentó que la institución ofrece cursos en gastronomía, pastelería, hotelería, así como cursos más técnicos en refrigeración, reparación de celulares y de belleza, manicure, maquillaje, estilismo, uñas ya que son oficios muy prácticos.

Los cursos son cien por ciento prácticos, el alumno tras poco tiempo en menos de un año, algunos cursos duran hasta 4 meses, pueden salir certificados y capacitados para ingresar al mercado laboral poder emprender y recuperar su inversión en poco tiempo y es una opción para ofrecer un oficio a las personas que no cuentan con los recursos para pagar la carrera.

“Conocimos casi todas las ciudades más grandes de México y la verdad Monterrey nos llamó mucho la atención por la población, también nos atrajo la cercanía con Estados Unidos y este año aportaremos a las clases en línea en aquel país”, indicó Helen Velázquez.

La academia comenzó en noviembre de 2019, poco antes del comienzo de la pandemia por lo que se vieron obligados a realizar las clases en línea, la directora de Washington Academy manifestó que esto implicó un golpe, “pero al mismo tiempo fue un renacimiento, ya que antes yo era escéptica a la educación virtual”.

Emprender en México

Como mujer hondureña Helen tuvo la visión de traspasar fronteras y llegar a México  con esta experiencia nos da 3 recomendaciones para quienes quieran emprender un negocio.

En primer lugar deben conocer las leyes locales para poder operar de acuerdo al lugar en el que quieren tener su empresa. “Al principio fue súper difícil pero ahora ya me siento muy mexicana y cada que me ven en migración me dicen: Ah usted es la de Washington Academy” comenta Helen.

Dos, dejar el miedo de lado, retos siempre vas a tener, que eso no te detenga, un paso a la vez. “Pequeños logros hacen grandes  éxitos”. Y por último esfuérzate lo más que puedas, los sueños si se cumplen. “Quien me iba a decir que seis años después además de estar en México estaría exportando el modelo educativo de Washington Academy a los Estados Unidos por ejemplo”, finalizó.