jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Sony Adquirirá Bungie, El Estudio Creador De Los Videojuegos Halo y Destiny

Con información de: NotiPress

PlayStation comprará Bungie, creador de Halo, por 3.600 millones de dólares

 través de un comunicado, la subsidiaria desarrolladora de videojuegos Sony Interactive Entertainment (SIE), anunció la adquisición de Bungie.

El estudio originario de Chicago, Estados Unidos, es famoso por la creación de los primeros títulos de la exitosa franquicia Halo y actualmente por Destiny. De acuerdo con medios estadounidenses, el acuerdo costará a Sony un total de 3.6 mil millones de dólares.

Según informó la compañía japonesa el estudio retendrá su libertad creativa y permanecerán como un desarrollador multiplataforma. Ello implica que futuros títulos de la franquicia Destiny (pues Halo es propiedad exclusiva de Microsoft y actualmente responsabilidad del estudio 343 Industries) continuarán saliendo en la PC y el Xbox. “La experiencia de Bungie en brindar un servicio de clase mundial y engagement a largo plazo con la comunidad es extremadamente atractivo y contribuirá al desarrollo de futuros títulos de Playstation Studio con servicios en vivo “, aclaró la compañía Sony.

Con ello, más que buscar retener la exclusividad de propiedades intelectuales, cabe esperar que Bungie contribuya al desarrollo de servicios online para el hardware de Sony, el Playstation 5. Por su parte, Bungie comentó en su sitio web: “En SIE hemos encontrado un aliado que nos apoya incondicionalmente y que quiere acelerar nuestra visión de crear entretenimiento que trascienda generaciones“.

Sony compra Bungie: el desarrollador de 'Destiny' pasa a PlayStation y la  guerra de adquisiciones se recrudece

La noticia aparece dos semanas después de anunciarse la venta del estudio Activision Blizzard por parte de Microsoft, posicionando a la compañía fabricante de la Xbox en una posición privilegiada en el mercado de consolas. Al cierre del 18 de enero 2022, día del anuncio, incluso Sony sufrió una caída importante del 12% en su valor bursátil en la bolsa de Tokyo. Con la venta de Bungie, la marca Playstation ahora ostenta un portafolio de 17 estudios desarrolladores de videojuegos.

Imágenes Cortesía: NotiPress