sábado, julio 2Noticias que importan
Shadow

Conoce Las Tendencias En La Organización De Eventos Sociales

 
Redacción 


Eventos al aire libre, híbridos y personalizados a la medida a la alza.

a pandemia de Covid-19 trajo consigo cambios que llegaron para quedarse, los cuales impactaron a todos los sectores, incluida la organización de eventos sociales.
 
De acuerdo con la plataforma Statista, 2021 arrancó con la anulación de varios eventos importantes en todo el territorio de Latinoamérica; no obstante, con el avance de los protocolos de vacunación y el relajamiento de las medidas sanitarias, los eventos sociales y corporativos presenciales comenzaron a reactivarse.

En este sentido, Rosemary Gutiérrez, gerente de operaciones de Salón Lago Esmeralda nos  habla sobre las tendencias en la organización de eventos sociales para 2022.

1. Espacios amplios al aire libre

Estos seguirán siendo los favoritos de quienes buscan organizar un evento social, apunta la experta. Los hábitos que se desarrollaron durante la pandemia siguen vigentes a la hora de buscar un lugar para la organización de un evento social. En este sentido, contar con jardines y salones amplios facilitará la circulación del aire y guardar el distanciamiento social, si es lo que el host requiere.

Asimismo, la sostenibilidad será prioridad para los organizadores de eventos sociales. Según Gutiérrez, a partir de la emergencia sanitaria, las áreas verdes son más valoradas que antes. La experta destaca, “una de las amenidades que más atrae a los hosts de Salón Lago Esmeralda son sus espacios abiertos, el lago artificial, así como sus jardines. La organización de eventos sociales se ha vuelto una oportunidad de conectar con la naturaleza y salir de la ciudad”, indica la experta.

2. Eventos híbridos, integración de la tecnología.

La modalidad híbrida seguirá vigente todo 2022. Aunque los eventos virtuales se popularizaron debido a las limitaciones por la emergencia sanitaria, esta modalidad llegó para quedarse gracias a sus múltiples ventajas.

En este sentido, los eventos híbridos no están sujetos a ningún tipo de limitación geográfica o física, entonces son opción para la organización de eventos sociales que requieran de una alta interacción con el público. De hecho continúan siendo una gran opción para la producción de eventos empresariales como convenciones, cursos, conferencias, etc.

3. Eventos a la carta

Un evento nunca es igual a otro, destaca Rosemary, por ello el concepto de “eventos a la carta” toma especial relevancia en 2022. La organización de eventos sociales y corporativos debe personalizar sus servicios para la reactivación del sector.

La encargada de logística de Salón Lago Esmeralda contó algunas de las experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera.

“Esto de los eventos a la carta lo hemos visto más en eventos sociales como bodas o XV años. Por ejemplo, una pareja contrató catering para sus invitados, pero ellos decidieron que su gran cena serían unas hamburguesas de McDonald’s. También hemos tenido novias las cuales quieren hacer su entrada a caballo, por lo tanto, modificamos los accesos para mayor facilidad”.

Para conocer que tipo de evento se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto contacte con los especialistas de Salón Lago Esmeralda le conducirán profesionalmente para el éxito de su evento

Imágenes cortesía: Salón Lago Esmeralda