jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

Conoce los mejores destinos turísticos en México

México es un país con interminables escenarios que ofrecerte, que van desde playas, zonas arqueológicas, cascadas, hasta pueblos mágicos; muchos alejados y poco conocidos.

Por Pamela Colín.

Albergando una cantidad importante de historia, costumbres y tradiciones que han pasado de generaciones a generaciones.

Por lo que, si tienes pensado viajar a México, conoce los 5 mejores destinos turísticos en México.

1# CANCÚN, QUINTANA ROO.

Es una de las ciudades más concurridas del estado de Quintana Roo, por ser la favorita de los turistas durante todo el año.; sintiéndose atraídos por sus impresionantes playas cálidas.

No solo las cristalinas aguas de las playas de Cancún son ideales para practicar el snorkel y buceo, sino también puedes realizar estas actividades mientras disfrutas de uno de los más hermosos arrecifes de coral.

Además, también podemos encontrar el majestuoso Museo Subacuático de Arte.

Por las noches la ciudad se convierte en un paraíso de luces, ofreciendo una extensa gama de discotecas, restaurantes y bares donde podrás relajarte mientras tomas una copa de vino o te deleitas con alguno de los platillos de su extensa gastronomía.

2# GUADALAJARA, JALISCO.

La Perla Tapatía, es una de las ciudades más contemporáneas, modernas y la segunda más grande de México.

Caracterizada por ser la tierra del tequila, el mariachi, la charrería y las tortas ahogadas, Guadalajara se convierte en uno de los destinos que no te debes perder.

Muy famosa entre los turistas por su bebida típica “el Tequila”, que hasta tiene su propio pueblo mágico; Tequila Jalisco; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugar que abraza mucha historia, cultura y, sobre todo, tradiciones.

Podrás recorrer los cultivos de agave a pie o en tren: además de presenciar la elaboración de la bebida más mexicana.

Entre los lugares más emblemáticos está la Catedral Metropolitana, el Zoológico, el Teatro Degollado y el Templo Expiatorio del Santísimo.

3# MAZATLÁN SINALOA.

La Perla del Pacífico; cuenta con algunos de los mejores paisajes en México, que, sin dudar, debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Si lo tuyo son las playas, este atractivo tropical se convertirá en tu nuevo lugar favorito.

Disfruta de sus aguas cristalinas, arena dorada y oleaje suave para nadar tranquilamente o caminar por el malecón. Además, podrás escalar el fabuloso faro para obtener una vista 360° de toda la bahía.

Por otro lado, podrás practicar buceo con esnórquel, subirte a la banana y más. Finalmente puedes visitar alguno de los restaurantes típicos de la zona, para degustar un delicioso platillo con mariscos.

Entre sus otros atractivos destaca su impresionante acuario y su famoso show de leones marinos y nado con tiburones.

4# LOS CABOS SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA.

El corredor turístico más importante de todo México, te espera los 365 días del año con un clima ideal para relajarte, broncearte y, además, aprender a surfear.

Uno de los momentos que no querrás perderte, lo podrás encontrar en “Playa el amor”. Viajando en un barco o lancha hacia el arco de la entrada, una impresionante formación rocosa; en donde convergen el Océano Pacífico y el Golfo de California; lugar donde se dan cita manadas de lobos marinos, completamente un momento que nunca podrás olvidar.

Por las noches, la diversión es garantizada. Ya que, brindan gran diversidad de contenido musical en sus shows en vivo, además, cuentan con la más amplia cocina gourmet en su gastronomía.

Por eso y más, Los Cabos San Lucas, son el destino favorito entre los mexicanos y extranjeros.

5# MÉRIDA, YUCATÁN.

Si buscas tranquilidad, este destino es totalmente para ti. Aquí podrás respirar aire puro mientras conoces la belleza de sus calles y admirar el contraste que dejan las construcciones coloniales.

Al mismo tiempo, tienes que visitar algunos de los destinos turísticos más importantes en Mérida; entre los que destacan sitios arqueológicos, cenotes y playas.

Sin dejar de lado al escenario más impresionante que hayas visto en tu vida, una playa con agua rosada. Si, el Lago Rosas de las Coloradas; que, aunque es un destino que casi nadie conoce, con su impresionante paisaje, te hará transportarte a un entorno de tranquilidad. En el que tu cuerpo podrá flotar con mucha facilidad, gracias a la gran cantidad de sal que contiene.

Con imágenes de Freepik