domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

CONOCE ZÉFIRO, EL RESTAURANTE ESCUELA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Céfiro es el dios griego del viento del oeste, considerado el más suave y tibio de todos. Sor Juana, destacada poetisa y mujer de letras, decidió escribirlo con Z y poetizar al respecto.

Redacción

Zéfiro ofrece una exquisita selección de platillos elaborados con ingredientes y técnicas culinarias de la cocina mexicana contemporánea.  40 alumnos de 9º y 10º semestre de la licenciatura en gastronomía del Claustro de Sor Juana, cocinan y administran el restaurante Zéfiro que inspira a quien lo visita.

A tan sólo dos cuadras del plantel principal, sobre la calle de San Jerónimo, se encuentra un conjunto de edificios bellamente restaurados.

En cada uno de sus platillos se conjugan sabores, aromas y texturas con extraordinarias presentaciones. Todas las preparaciones del restaurante están hechas en casa: desde el pan y las tortillas que acompañan la comida, hasta el dulce detalle que cierra con broche de oro la experiencia gastronómica Zéfiro.

Desde la cocina abierta hacia el enorme salón escapan aromas de un menú que busca enaltecer la gastronomía nacional.

Chile enogada

Característico de todos los restaurantes escuela, lo principal es tener consideración por el esfuerzo de los alumnos y paciencia con el servicio. Aquí es posible probar un rico mole o un tamal en hoja de plátano académicamente bien hecho. Y cerrar con un postre saludable más que calórico. A diario hay una sugerencia del día para los comensales frecuentes.

Zéfiro ha sido galardonado con el Premio Turístico de la Ciudad de México 2017, en la categoría Calidad Turística CDMX. Visítalo y disfruta de sus platillos.  (San Jerónimo 24, Centro Histórico, 5709-7983).