sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

CRECEN LOS RUMORES DE LA ABDICACIÓN DE LA REINA ISABEL II

Redacción

En este momento en el que la Reina Isabel II se encuentra en confinamiento en el castillo de Windsor, medios británicos aseguran que la monarca se retirará de manera indefinida y se quedará en esa residencia hasta el otoño, ya que varios eventos que tenía planeados para el verano tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia.

La prensa británica especuló lo anterior debido a que el viernes pasado se conmemoró el 75 aniversario de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y la reina reapareció en televisión para dar un discurso y no hubo ninguna señal de cuándo volverá Buckingham.

https://www.instagram.com/p/B_PEX82F3_E/

Aparentemente, esa decisión es para que los ciudadanos sigan al pie de la letra las indicaciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus. En caso de ser así, esta se convertiría en la retirada más larga en sus 68 años de reinado, incluso, hay quienes aseguran que sería definitiva, lo que daría más responsabilidades a sus herederos en especial el Príncipe Carlos y Kate debido a que el Príncipe Harry y Megan viven ahora en Canadá.

 

A pesar de que el Príncipe Carlos salió del aislamiento tras dar positivo a la prueba de COVID-19, los duques de Cambridge se han convertido en los principales representantes de la reina en esos tiempos. Ante la situación que se vive por la pandemia, ahora más que nunca se rumora de una próxima abdicación de la reina.

 

Algunos de los eventos que se perderá la reina este año dentro del calendario de los royals es el Trooping The Colour, el famoso desfile militar para celebrar oficialmente el cumpleaños de la reina. Las carreras de Ascot, que este año se realizarán de una manera diferente y sin la presencia de ningún integrante de la familia real, a las cancelaciones también se suman las fiestas en los jardines de Buckingham.