domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Con información de Eluniversal.com.mx

Cuidar la figura y el cuerpo es uno de los propósitos más escuchados cuando vamos a iniciar un nuevo año y aunque no llevamos un recorrido tan amplio en el 2021, es momento de analizar si en verdad estamos siendo personas constantes al tratar de mantener rutinas de ejercicio que nos ayuden a llegar a las metas esperadas.

Cuando hablamos de “hacer ejercicio ”, es como si el mundo se dividiera en dos grandes grupos: los que aman hacer deporte en la mañana y los que prefieren un horario nocturno.

Aunque nada está dicho en materia fitness, hay ventajas de hacer ejercicio en la tarde y también de hacerlo en la mañana. Así que lo que deseas es darle ese plus a tus rutinas, aquí en De Última tenemos para ti la respuesta a la pregunta que ha separado a miles de parejas de gym: ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? 

Diversas investigaciones han tratado el tema. Algunas de ellas aseguran que hacer ejercicio es mejor en la mañana y en ayunas, pues esto es para ayudar a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía; otras, que mejor por la noche, para quemar así lo consumido durante el día sin dejar de lado esa oportunidad para descansar plenamente.

Un ejemplo de estas investigaciones, es la que Beatriz Cresp, Doctora en rendimiento deportivo por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de Toledo realizó en sus pacientes que hacen ejercicio en la mañana y aunque la mayoría de ellos tenía bastante energía para sus actividades cotidianas, todos tuvieron una ingesta de comida mayor a las personas que hacen ejercicio durante las noches.

Dicha investigación también recolecta que las personas que hacen ejercicio durante la noche ya han ingerido de calorías que deben comer en todo el día y que manejan situaciones de estrés con más facilidad que las personas que hacen ejercicio en las mañanas, sin olvidar que son las personas que tienen mejores niveles de descanso.

Lo ideal a la hora de hacer ejercicio es tener en cuenta que nuestro cuerpo arroja señales para saber si en verdad está funcionando nuestra rutina . Según el portal web de BBC, debemos ver a detalle si en verdad nuestra ingesta de calorías tiene una disminución con nuestra actividad física.

Otro de los puntos que se deben tener presentes es la cantidad de agua que se ingiere en el día, pues aunque el agua no es relativamente el enemigo del cuerpo, ingerirla en exceso durante las actividades físicas puede causar molestias corporales en la zona del abdomen.

Lo mejor del caso que se puede hacer, es lo que dice el doctor Luis Franco Banfonte, secretario general de la Federación Española de Medicina Deportiva, pues él compartió al portal de BBC Mundo su opinión sobre este dilema:

“Aunque hacer ejercicio en la mañana si tiene sus beneficios y hacerlo en la noche nos permite desintoxicar el cuerpo, lo ideal es que hagamos caso a nuestro cuerpo ya que él pondrá los horarios de la activación física de acuerdo a nuestro estilo de vida”.

Considera que tu estilo de vida y dieta son importantes para que tu cuerpo responda efectivamente a la rutina de ejercicio que tienes pensada practicar.