miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

DeepMind De Google Está Probando Una IA Que Te Da Consejos De vida, Según Informes

Con Información de: Agencias

  • DeepMind de Google está trabajando en nuevas herramientas que podrían funcionar como un coach de vida personal, según el NYT.
  • Un aviso de ejemplo incluye consejos sobre cómo decirle a un amigo que no puede asistir a su boda.
  • Expertos en seguridad de DeepMind advirtieron previamente a los ejecutivos sobre los peligros de que los usuarios se apeguen emocionalmente a esta herramientas.

Google hace pruebas con un asistente de IA que da consejos para la vida

eepMind, el brazo de inteligencia artificial de Google, está trabajando en nuevas y ambiciosas herramientas que podrían funcionar como un coach de vida personal, informó The New York Times .

Según materiales internos vistos por The Times, se están probando al menos 21 tareas personales y profesionales. Eso incluye la capacidad de brindar a los usuarios consejos de vida, ideas, planificación y tutoría.

Un ejemplo en el informe es un usuario que le pide consejo a la inteligencia artificial (IA) sobre cómo decirle a un amigo cercano que no puede costear viajar para asistir a su boda porque no tiene trabajo.

Tal IA naturalmente involucraría a los usuarios explorando situaciones tensas o complicadas en sus vidas personales e implementando los consejos de un chatbot.

Expertos en seguridad de DeepMind advirtieron de los riesgos de que los personas crearan apegos emocionales con los chatbots

Eso marca un giro en la postura anterior de la compañía. Expertos en seguridad de IA advirtieron a los ejecutivos en diciembre sobre los peligros de que las personas se apeguen emocionalmente a los chatbots, según The Times.

ScaleAI ha contratado a más de 100 expertos con doctorados para ayudar a probar las capacidades de la herramienta Life Coach, informó el NYT.

Sugiere que Google está examinando formas de obtener una ventaja sobre su competencia en el sector de la IA.

Algunas empresas ya han probado la capacidad de ChatGPT como terapeuta para el cuidado de la salud mental.

Y un chatbot llamado Pi, de una empresa cofundada por Mustafa Suleyman de DeepMind, está diseñado para servir como asistente personal.

Mientras que Replika ha permitido que muchas personas vayan un paso más allá y desarrollen relaciones románticas con una IA.

Un portavoz de DeepMind le dijo a Insider:

Google ensaya una herramienta de la Inteligencia Artificial que es capaz de  “dar consejos de vida”

«Hemos trabajado durante mucho tiempo con una variedad de socios para evaluar nuestra investigación y productos en Google, lo cual es un paso crítico en la creación de una tecnología segura y útil. En cualquier momento hay muchas evaluaciones de este tipo en curso. Muestras aisladas de los datos de evaluación no son representativos del mapa de nuestro producto».