• El AIM lanza campaña educativa dirigida a adolescentes para promover la concientización del Cáncer de Mama.
• La campaña se realiza en colaboración con La Cruz Rosa.
Redacción
Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el American Institute of Monterrey (AIM) ha lanzado una campaña educativa dirigida a las niñas adolescentes, con el objetivo de promover la importancia del autoexamen mamario desde una edad temprana como medida preventiva. En colaboración con la Cruz Rosa, el AIM busca disparar conversaciones entre sus estudiantes sobre la prevención del cáncer de mama y fomentar un enfoque proactivo hacia la salud.
El pasado 8 de octubre, aproximadamente 90 estudiantes de entre 15 y 18 años asistieron a una conferencia organizada por la Cruz Rosa en el campus Huasteca del AIM. Esta charla tuvo como propósito sensibilizar a las jóvenes sobre la importancia de la autoexploración mamaria y brindar información clave sobre el cáncer de mama. La colaboración tiene como objetivo romper el estigma que rodea la salud mamaria y empoderar a las jóvenes para que tomen el control de su bienestar desde la adolescencia.
Así mismo, un grupo de estudiantes del AIM, junto con Eldgar Treviño, Coordinador de Wellness del colegio, participaron en una actividad de voluntariado en la Cruz Rosa. Durante esta jornada, las alumnas acompañaron a pacientes, brindándoles apoyo emocional y fortaleciendo su compromiso con la comunidad.
“Estas acciones enfatizan la importancia de la educación sobre el Cáncer de Mama y del autoexamen, fomentando un enfoque proactivo hacia la salud. Al promover la concientización temprana, buscamos romper el estigma en torno a la salud mamaria y empoderar a las jóvenes para que reconozcan y aborden los problemas potenciales de manera oportuna, promoviendo el autocuidado durante toda la vida. Esta iniciativa resalta el compromiso por la comunidad AIM en la batalla contra el cáncer de mama”, expresó Eldgar Treviño.
Como parte de las actividades del mes de octubre, los estudiantes del campus Huasteca participaron en un día especial en el que se les pidió vestir de rosa, simbolizando su apoyo a la causa y generando mayor visibilidad sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Durante ese día, se tomaron fotografías con cámaras Polaroid a todos los estudiantes, fomentando un ambiente de unidad y compromiso.
Para concluir la campaña, y como homenaje a las diversas actividades realizadas, los estudiantes diseñaron un mural en forma del listón rosa, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, utilizando las fotos tomadas durante la conferencia, el
voluntariado y el día en que los alumnos vistieron de rosa. Este mural, que se exhibe en las instalaciones del AIM, representa la unión de la comunidad educativa en torno a esta noble causa.
Con estas acciones, el American Institute of Monterrey reafirma su compromiso con la educación y la salud de sus estudiantes, promoviendo una cultura de concientización y autocuidado que trasciende el aula.
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.