domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

EL FESTIVAL DE CANNES A PUNTO DE SUCUMBIR ANTE COVID-19

Según los informes Cannes se cancelaría tras la declaración del alcalde David Lisnard que advierte sobre “un gran desastre social y económico” en Francia provocado por la pandemia.

Por Adriana Guzmán con información del comunicado de prensa oficial del Festival de Cannes.

El Festival de Cine de Cannes ha sido en sus 72 años de realizarse “El Festival” de cine más importante del mundo. Pues mantiene el equilibro casi de forma perfecta entre la proyección de producciones independientes, como del cine comercial de gran calidad. Además de que reúne a las figuras, actores, productores y directores más importantes de mundo tan solo para ver, hablar y premiar al cine.

Sin embargo tampoco es inmune al COVID-19 pues la edición 73 que se realizaría del 12 al 23 de mayo ha sido cancelada y ha sido pospuesta para junio, sin embargo es muy probable que no se realice tampoco en este mes, ya que el panorama es tan sombrío que el alcalde de Cannes, David Lisnard, declaró recientemente que la región “se encamina hacia un gran desastre social y económico”. Y el número de muertos continúa aumentando en Francia, con más de 10,000 muertos reportados.

Y, francamente, este plazo propuesto para junio comienza a parecer cada vez más improbable. Actualmente, el Palais recinto que alberga el evento, se está utilizando para cuidar a la población sin hogar de la zona durante la pandemia.

Una de las razones por las que Cannes es reacio a hacer declaraciones sobre el estado del evento de este 2020, es porque realmente solo queda una oportunidad para que suceda este año. Los organizadores afirman que si la fecha de observación a fines de junio no es realista, entonces la edición de este tendrá que cancelarse por completo y posponerse para el 2021. Aparentemente, se dice que aplazarlo para junio “no tendría sentido”. Y una versión en línea del Festival no es una opción.

En cuanto a cuándo podríamos escuchar la última palabra sobre el Festival de Cine de Cannes 2020, los organizadores del evento declararon recientemente que todo lleva alrededor de un mes planearlo. Eso pondría de deadline la última semana de mayo para saber si la Edición 73 se realizaría este año. Sin embargo por ahora se contempla su cancelación.

Imágenes IG: @festivaldecannes