domingo, diciembre 5Noticias que importan
Shadow

5 ACTORES QUE HAN INTERPRETADO A JESÚS

Wilem Dafoe, La última tentación de Cristo, 1988

Redacción

Uno de los personajes de la historia más interpretados en la pantalla grande es Jesús de Nazaret gracias al gran número de seguidores de la fe cristiana. Aún en la época del cine mudo, allá por el año 1898, Luis Lumière ya estaba realizando un filme titulado La vida y la pasión de Jesucristo; pero con el tiempo, esta figura histórica ha cambiado y su personificación es cada vez más cercana a los mortales.

El tema es que no todas las adaptaciones de esta historia han llamado la atención sólo por ser fieles al Evangelio o por tener una interpretación demasiado libre de la historia.

Muchas de las producciones que narran la vida de Jesús han requerido de un actor reconocido para llamar la atención del público y hacer de una historia ya contada algo novedoso. Aquí algunos de los actores contemporáneos que han interpretado al hijo de Dios.

Willem Dafoe es uno de los actores más versátiles, lo hemos visto en interpretaciones como el Duende verde en Spiderman, como Van Gogh y más recientemente a lado de Robert Pattinson en El Faro, pero en 1988 interpreto de forma magistral La última tentación de Cristo dirigida por Martin Scorsese al lado además del genio de David Bowie quien dio vida a Poncio Pilatos.

David Bowie como Poncio Pilatos

En 1999 Christian Bale lo interpretó en María, madre de Jesús una película que cuenta la crucifixión desde el punto de vista de su madre antes de ser Batman, el Peleador y Moisés en Éxodo dirigida por Ridley Scott en 2014.

Christian Bale en María, madre de Jesús, 1999

El atractivo Jim Caviezel protagonizo La Pasión de Cristo e hizo que de pronto se nos olvidara la molestia de los subtítulos para traducir latín, hebreo y arameo con que contó la controversial película de Mel Gibson en el 2004.

Jim Caviezel, La Pasión de Cristo, 2004

Ewan McGregor hizo de Jesús -y del diablo- en Los Últimos días en el desierto en 2016 y aguantó tentaciones donde a veces se le aparecía una bella mujer desnuda que trataba de hacerlo pecar. El director de fotografía fue el mexicano y multipremiado Emmanuel Lubezki.

Ewan McGregor, Los Últimos días en el desierto, 2016

Cuando Joaquin Phoenix asumió el papel de Jesús en María Magdalena en 2019, hizo muchas de las cosas que esperaba: se dejó el cabello largo, adoptó una mirada intensa y de otro mundo, incluso meditó en la cima de una montaña. Irónicamente, la distribución de la película en Estados Unidos se retrasó después de que Weinstein Co. se retiró durante el escándalo #MeToo de la vida real.

Joaquin Phoenix, María Magdalena, 2019