Del 6 de abril y hasta el 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tiene disponible en su sitio para reproducción gratuita una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas del FICM.
Redacción.
FICM Presenta, la iniciativa del Festival Internacional de Cine de Morelia enfocada a la promoción permanente de la cultura cinematográfica y de la creación de nuevos públicos, se convierte en FICM Presenta en línea para darle continuidad a la misión de promover el cine nacional en todo México, ahora sin salir de casa.
Esta iniciativa es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19. El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.
Cada dos semanas, FICM Presenta en línea tendrá disponible un nuevo ciclo de ganadores del FICM en www.moreliafilmfest.com.
Algunas de las películas que se pueden ver en FICM Presenta en línea son:
- Yo, de Matías Meyer
- El placer es mío, de Elisa Miller
- Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García
- El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff
- Bosnian Dream, de Sergio Flores
- Más adelante estarán disponibles, entre otras:
- El vigilante, de Diego Ros
- Bellas de noche, de María José Cuevas
- Tempestad, de Tatiana Huezo
- Verde, de Alonso Ruizpalacios
- Juan Perros, de Rodrigo Ímaz
- Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño
- Regreso al origen, de María José Glender
- Relato familiar, de Sumie García
- Cerulia, de Sofía Carrillo
La Fundación BBVA México tiene el objetivo de promover y fomentar la cultura y las artes en el país. A través de su Beca de Arte BBVA (antes Proyecto Bi), proporciona un estímulo económico, único en el país, para la producción y promoción de iniciativas con trayectoria sobresaliente; por ello, las actividades que realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) a través de FICM Presenta han sido beneficiadas por esta beca.
El FICM y la Fundación BBVA México se suman para unir esfuerzos que aplanen la curva de contagio de COVID-19.
#QuédateEnCasa
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.