miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

Elon Musk despidió a más del 75% de empleados de twitter en todo el mundo

Con información de agencias

l viernes 4 de noviembre no fue un buen día para Twitter ni para los ahora ex empleados de la red social.

Alrededor de la mitad de la plantilla fue despedida e incluso Twitter cerró temporalmente algunas oficinas, impidió el paso a trabajadores y prohibió el acceso a algunos sistemas internos.

A la par, por correo electrónico se les informó a empleados de su despido,

En México El director de Twitter Next para Latinoamérica, Pedro Porto, se despido por la plataforma y luego su perfil fue configurado como “Cuenta Privada!” al igual de todos los perfiles de ex empleados de la red social a nivel mundial.

En Latinoamérica, Twitter Next es un conjunto de 10 personas de diferentes áreas, como desarrolladores, creativos, gerentes, y especialistas en marketing. Este equipo se dedicaba a promover contenido especializado en el que contemplaba un listado de figuras públicas en Argentina, México, y Brasil

Los despidos ya se veían venir y se dan en todo el mundo.

La tarde del viernes Musk posteo en su cuenta un mensaje aclaratorio sobre los despidos que decía: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones de dólares por día. A todos los que salieron se les ofreció 3 meses de salario que es un 50% más de lo requerido legalmente”, concluyó en su mensaje

El movimiento se da a una semana de que Musk haya tomado control de Twitter y luego de varios rumores sobre el posible despido plantilla laboral a nivel mundial.

Por su parte un grupo de anunciantes dijo que pausaría sus transacciones con la red social debido a dichos despidos.