jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Cuándo Empieza Black Friday 2022 y Todo Lo Que Debes Saber Para Aprovechar las rebajas ‘online’

Con información de: Agencias

l próximo 25 de noviembre llega la fecha señalada más esperada del año por parte de las tiendas físicas y las plataformas de ecommerce: el Black Friday 2022. Una fecha que ya se ha convertido en un clásico y con la que se da el pistoletazo de salida para adquirir al mejor precio las compras y regalos de Navidad, año nuevo y fiestas como la de Reyes Magos.

Según un estudio realizado por la empresa de marketing Wbloyalty, en esta edición se prevee un mayor gasto online, estimado en un 25%. Y no solo en Black Friday, sino también en la siguiente cita del comercio electrónico, que tiene lugar tres días después: el tan esperado CyberMonday, una última oportunidad para que los más rezagados ahorren al máximo, en especial, en categorías como tecnología e informática.

Pese a que Black Friday 2022 vaya a estar marcado por la inflación y un contexto de precios más abultado del habitual, muchos consumidores están esperando, con mayor insistencia si cabe, a hacerse con sus productos favoritos rebajados. El estudio antes mencionado calcula que el gasto medio de los españoles se incremente hasta 160 euros. Todo ello con las ventajas asociadas a este tipo de eventos: envíos gratuitos en plataformas online, además de una serie de ventajas añadidas.

La experiencia de compra, clave en Internet

Estos son los trucos para encontrar las mejores ofertas del Black Friday |  Business Insider España

El auge del comercio electrónico es indudable y muchos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a hacer compras desde el teléfono móvil, el ordenador o la tableta con asiduidad. Sin embargo, existen una serie de parámetros que se deben cumplir y que hacen más satisfactoria la experiencia de compra online.

Como demuestra una encuesta que llevó a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que publicó en diciembre pasado, la facilidad de uso de la página, la variedad de productos que ofrece, la calidad de las imágenes, las descripciones sin errores y lo más completas posibles, las diferentes modalidades de pago o la puntualidad de los envíos son características imprescindibles con las que lograr proceso de compra más agradable y cercano.

A todo ello, también hay que sumarle las buenas valoraciones que otros usuarios ya han dejado en esa plataforma en cuestión y disponer de pasarelas de pago seguras y fiables. Además, y más en especial en el Black Friday, podemos echar mano a comparadores de precios o extensiones colocadas en nuestro navegador para observar la evolución histórica del producto que deseemos adquirir entre el surtido tan amplio de ofertas.

La cuenta atrás ya ha comenzado

Black Friday 2022: guía para preparar tu tienda online - PHC Espanha

Black Friday cada año calienta motores con más antelación. No solo en tiendas físicas, sino en las grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon, AliExpressEl Corte Inglés o, incluso, aquellas en productos especializados como, por ejemplo, PcComponentes; o en firmas de relojes, moda o juguetes. De hecho, en numerosas webs ya podemos encontrar anticipos, premios e incentivos desde que ha comenzado el mes de noviembre.

Una de las ventajas principales de invertir en este Black Friday 2022 es evidente: completar el listado de los regalos pendientes que tenemos por Navidad, elegir el mejor precio de un producto concreto entre diversas plataformas o invertir en artículos punteros y de marcas consolidadas gracias a las rebajas más notables del año.

Imágenes Cortesía: Agencias