miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

En Recuperación El Sector De La Construcción Tras La Pandemia

Con información de: NotiPress

a crisis detonada por la pandemia de Covid-19 de 2020, demostró que el sector de la construcción es capaz de reponerse

De acuerdo con Statista Research Department en 2020 el ramo de la construcción contribuyó con el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, por ello, el sector de la edificación es un pilar de la economía mexicana. De la misma manera, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), después de la crisis causada por la pandemia la construcción tuvo un crecimiento mensual de 3% en el primer trimestre de 2021, su mayor alza desde octubre de 2020.

Con esto, se puede decir que la industria de la construcción es vital para el desarrollo de un país y en México este sector demostró ser capaz de soportar crisis y pandemias. Además atrae la inversión pública y privada, lo cual genera empleos y activa a otros sectores asociados, hecho que ha servido para la reactivación económica de 2021. Es importante mencionar, también proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir escuelas, hospitales, viviendas, carreteras e inmuebles para empresas.

A modo de ejemplo, una de las empresas que contribuye a que el sector de la construcción sea positivo para la economía mexicana, es Mezcla Brava. Pues como dato, la firma mexicana nació de Grupo Calidra, compañía dedicada a la construcción en México y América Latina. Asimismo, Mezcla Brava evolucionó e integró las mezclas listas y el sistema constructivo, soluciones las cuales ayudan a resolver los retos de la edificación. Estos dos sistemas permiten construir una edificación con mayor velocidad, a costos más bajos y de una mejor calidad.

En la misma línea, las mezclas listas cuentan con cemento, cal, agregados y aditivos necesarios para cualquier tipo de obra, de tal manera, únicamente se le agrega agua y puede ser utilizada. Otro dato es que reduce los desperdicios en el mezclado y en aplicación y este producto se crea en el laboratorio de su planta en AcajetePuebla. Acerca del sistema constructivo, la empresa brinda asesoramiento y acompañamiento técnico y logístico durante todo el proceso de construcción. Algunos de los beneficios de este servicio son la reducción de tiempos, mejora en la calidad, simplificación de la logística, incremento de la limpieza y ahorro económico.

Man Wearing Blue Hard Hat Using Hammer

Mezcla Brava dijo a NotiPress, sus materiales y servicio podrían facilitar un futuro de la construcción en México estable y que contribuya al bienestar de la sociedad. A modo de conclusión, las grandes ciudades están basadas en la construcción de edificios, viviendas y escuelas para ofrecer una alta calidad de vida a los residentes.

Por ejemplo, en 2020, el número de viviendas en México se situó por encima de las 35.2 millones de unidades, siendo el Estado de México la entidad con mayor cantidad de estas en el país, 4.5 millones. Por ello, para la economía mexicana es prioridad dicho sector por la inversión que genera en el país y al mismo este crece conforme hay más edificaciones.

Imágenes cortesía: NotiPress