domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

Kamala Harris Será La Primera Mujer En La Presidencia De EEUU Mientras Biden Se Somete A Una Colonoscopia

Con información de: agencias

El presidente Biden será sometido a una colonoscopia rutinaria por lo que transfirió el poder a Kamala Harris mientras esté bajo anestesia.

El presidente Joe Biden transferirá el poder brevemente a la vicepresidenta Kamala Harris este viernes mientras es anestesiado para una colonoscopia rutinaria, lo que la convertirá en la primera mujer en ostentar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos.

Kamala Harris hará historia este viernes al convertirse en la primera mujer en ocupar durante un “breve período de tiempo” la Presidencia de EE.UU., mientras el actual gobernante, Joe Biden, es sometido a anestesia durante un examen médico de rutina.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en un comunicado que a Biden se le practicará una colonoscopia durante esta jornada como parte de su examen físico de rutina, el primero desde su llegada a la Casa Blanca.

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Kamala Harris, primera mujer presidenta interina de USA mientras Biden se  hace una colonoscopía - AS USA

Psaki indicó que Harris “trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, Psaki señaló que en 2002 y 2007 el entonces presidente George W. Bush se sometió “al mismo procedimiento”. En ambas ocasiones Bush delegó el poder a su vicepresidente, Dick Cheney.

La portavoz informó que el presidente se trasladó este viernes al Centro Médico Walter Reed, ubicado en Bethesda, en el vecino estado de Maryland, para un examen físico de rutina.

La actividad, sin embargo, no aparecía en la agenda oficial de Biden, quien cumplirá 79 años este  sábado 20 de noviembre, es la persona de mayor edad que asume la presidencia de Estados Unidos. Aunque se ha especulado sobre si se presentará a la reelección en 2024, ha dicho que espera buscar un segundo mandato de cuatro años junto a Harris.

Esta tarde, la Casa Blanca difundirá “un resumen escrito del examen físico del presidente”.

Imágenes cortesía: Agencias