jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

PLANEA TUS VIAJES DEL 2019 DESDE AHORA

ENERO EL MEJOR MES PARA PLANEAR TUS VIAJES EN 2019

Redacción

Enero es la mejor época para reservar vuelos y planear tus viajes para este 2019. De acuerdo a datos de Skyscanner basados en la búsquedas de más de 60 millones de usuarios mensuales, sugieren que las dos primeras semanas de enero ofrecerán los mejores precios en vuelos tomados en la primera mitad del año.

Para marzo, los precios nacionales de los vuelos podrían aumentar en un 13% , mientras que los vuelos internacionales hasta un 56% más caros que el promedio anual.

Skyscanner no es el único que afirma esto. Según la guía anual de planificación de viajes recién publicada por Hipmunk, enero es el mes más “rentable” para los viajeros. Al analizar tres millones de vuelos realizados en el transcurso de un período de 18 meses, el sitio determinó que enero es el mejor momento para reservar y si te sientes espontáneo, no tan ahorcado por las fiestas decembrinas, hasta hacer un viaje .

Lo anterior coincide con las tendencias históricas de viaje  de cuerdo a Travelocity, los viajeros pueden encontrar ofertas durante la depresión posterior a las fiestas decembrinas y vacaciones de fin de año. Típicamente, este período comienza el 2 de enero y se prolonga hasta el 15 de febrero, cuando los precios se disparan.

Incluso si no se está listo para reservar, enero es sin duda el mejor momento para comenzar a planear viajes y establecer alertas de tarifas aéreas. La época más económica para reservar y el tiempo más barato para viajar no siempre coinciden, pero en enero esto si sucede.

Por lo que es el momento ideal para viajar o planificar las vacaciones que se tomarán a lo largo de año como semana santa o verano y hasta los vuelos de negocios que se realizarán en los próximos meses suelen ser adquiridos por millones de viajeros que conocen este secreto y que buscan en este mes las mejores ofertas.

Si sabes a dónde quieres ir en este 2019, has un seguimiento de los precios con aplicaciones como Skyscanner, Hopper, Travelocity o Despegar, te informarán si debes reservar en este momento o esperar en función de las tendencias pasadas y la demanda de esa ruta específica.