miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

THE KILLERS ESTRENA “LAND OF THE FREE”, CANCIÓN EN CONTRA DEL MURO DE DONALD TRUMP

Por Adriana Guzmán

The Killers se une a la lista de bandas y músicos que alzan la voz en contra de las políticas de Donald Trump. Entre estos se encuentran figuras como Roger Waters, Pharrell Williams y Rihanna. “Land Of The Free”, es el sencillo en el cual la banda critica con vehemencia al muro en la frontera con México ideado por Trump.

The Killers contrasta el mítico sueño americano con una visión más oscura y deprimente de la vida en los Estados unidos, en su nueva canción Brandon Flowers vocalista de la banda critica el racismo institucional y la incapacidad del país para introducir una reforma para el control de las armas.

De igual forma, en esta nueva pieza musical Flowers canta sobre los encarcelamientos masivos:

“Tenemos más personas encerradas que el resto del planeta . Acá mismo, en rojo, blanco y azul. Las encarcelaciones se convierten en un gran negocio”.

La letra habla sobre el famoso muro y reflexiona sobre la exclusión de miles de personas en el supuesto país más libre del mundo:

“Y abajo en la frontera van a levantar una pared, hormigones y barras de acero (Estoy de pie, llorando). Lo suficientemente alto como para mantener todas esas manos sucias fuera, de nuestras esperanzas y nuestros sueños. (Estoy de pie, llorando). Personas que solo quieren lo mismo que nosotros, en la tierra de los libres”.

Acompaña el tema un videoclip de Spike Lee grabado en la frontera entre los Estados Unidos y México y que retrata la situación de las familias migrantes que intentan acceder a los Estados Unidos.

Imágenes cortesía Oficina de Prensa The Killers