Una de las mentoras es Blanca Juana Gómez Morera, primera directora de Publishing en la historia de Grupo Expansión. Con una trayectoria de 25 años en periodismo, también es especialista en liderazgo y en cómo éste influye en la transformación de las empresas en México.
“Estas 12 emprendedoras entraron siendo unas y salieron otras de Escuela Imparables. Además de la visibilidad que les aporta estar en un programa de este nivel y con esta audiencia y relacionarse con una marca como Expansión, obtuvieron un networking que nunca imaginaron, entre ellas mismas y con nosotras las mentoras y las especialistas, puras mujeres de primera y conectadísimas en el mundo de los negocios”.
Otra de las mujeres líderes que participó como mentora fue Karla Berman, directiva en el ecosistema digital y de tecnología en Latinoamérica desde hace 15 años. Fue directora de Branding Solutions de Google y YouTube y actualmente es VP Global de Ventas de Yalo, una de las startups de mayor crecimiento en la región.
También participa Juana Ramírez, empresaria enfocada en el sector salud, el desarrollo de nuevos modelos de atención para los pacientes con enfermedades complejas. Es fundadora y CEO de Grupo Sohin, una empresa que ha transformado transformar el modelo de atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Más mentoras fueron Ytzia Belausteguigoitia, cofundadora de la startup Troquer, un negocio que supo detectar la una necesidad específica del mercado de ropa en función de otros usos, tanto que después de su nacimiento se abrieron 10 tiendas similares.
También Vivian Lan, directora del SingularityU Mexico Summi, una iniciativa que busca construir una cultura de innovación y emprendimiento. Actualmente da pláticas internacionales.
¿Y quiénes son las participantes?
Cynthia Shapiro es la fundadora de Tonico Vittale, una empresa que nació en su tercer embarazo.
“En ese momento dejé de producir la hormona tiroides y en donde más lo vi reflejado es en mi cabello. Probé de todo para recuperar mi cabellera y nada me daba el resultado que yo esperaba, por eso me puse a hacer mi propia investigación de hierbas, vitaminas, minerales y recetas de la abuela que ayudan al crecimiento y engrosamiento del cabello, para satisfacer una necesidad mía”, explicó.
Shapiro detectó el potencial de su producto cuando amistades, familiares y expertos en el salón de belleza le pidieron fabricarlo para ellos.
En 2016 patentó su marca y tramitó la respectiva licencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Lo más valioso que recibí de Escuela Imparables fue conocer a 12 compañeras, de las cuales aprendí formas diferentes de relacionarse, y de ver y hacer las cosas, y creo que mi emprendimiento siempre tendrá el sello de 12 mujeres que son brillantes. Así que hoy sé que si antes de Escuela Imparables mi negocio vendía, después de esta huella Tonico Vittale comienza su mejor momento”, dijo.
Por su parte, Arantxa Bolaina participó para hacer crecer Magia en el desierto, un proyecto que nació desde su propio proceso de sanación personal después de haber vivido una historia de violencia de género.
Su emprendimiento busca ser la opción para todas esas mujeres que están listas para lograr sus metas fortaleciendo su autoestima y amor propio. “Participar en un proyecto como éste me permitió reforzar el mensaje de sororidad y colaboración entre mujeres, así como el aprendizaje de la experiencia en negocios.
El resto de las concursantes son Ana Hernández, Jania Escalante, Tania Pimentel, Claudia Ruiz, Patricia Pacheco, Diana Motta, Liliana Riva Palacio, Daniela Muñoz, Carlotta Herrera, Ariana Cerca.
Imágenes Cortesía: Expasiónn
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.