domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

La Construcción: Pilar De La Economía Mexicana

En 2021, se prevé que el valor de mercado de la industria mexicana de la construcción supere los 120 mil millones de dólares.

Redacción

a industria de la construcción es un engrane vital para el desarrollo de un país. En México y el mundo ha demostrado ser uno de los sectores más importantes, capaz de soportar crisis y pandemias, pues atrae inversión pública y privada, lo cual genera empleos y activa a otros sectores asociados, por lo que la construcción ha sido una pieza esencial para la reactivación económica en este 2021.

Además, proporciona elementos de bienestar básicos en una sociedad al construir escuelas, hospitales, viviendas, carreteras e inmuebles para empresas y organismos públicos.

De acuerdo con Statista Research Department, en 2020 el ramo de la construcción contribuyó con el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Para febrero de 2021 esa industria registraba un total de 436 mil 038 trabajadores, pero hay que sumar todos los empleos indirectos que genera.

En 2021, se prevé que el valor de mercado de la industria mexicana de la construcción supere los 120 mil millones de dólares, posicionando a México como el país líder en ese ramo en América Latina.

Parte de la historia del crecimiento de esta industria es Mezcla Brava, firma mexicana que trae en su ADN más de un siglo de experiencia, gracias a que nació de Grupo Calidra, líder en construcción en México y América Latina.

Mezcla Brava evoluciono e integro el Sistema Constructivo y las Mezclas Listas, dos soluciones innovadoras que ayudan a resolver los retos de la construcción del presente y futuro en México al permitir una edificación a mayor velocidad, con costos más bajos y una alta calidad garantizada.

Las Mezclas Listas cuentan con cemento, cal, agregados y aditivos necesarios para cualquier tipo de obra, todo en una sola bolsa, de tal manera que únicamente se le agrega agua y listo, lo cual elimina el escombro de arenas al 100%. Además, reduce los desperdicios en el mezclado y en aplicación. Todo esto lleva, por consiguiente, a un ahorro en costos y tiempos. Este producto se crea en el laboratorio de su planta en Acajete, Puebla.

Su Sistema Constructivo es único en México, el cual brinda asesoramiento y acompañamiento técnico y logístico durante todo el proceso de construcción. Toda la maquinaria se distribuye en tiempo y forma en la obra. Los beneficios se traducen en: reducción de tiempos, mejora en la calidad, simplificación de la logística, incremento de la limpieza y ahorro en dinero.

Mezcla Brava tiene una amplia experiencia en el rubro de vivienda, una gran oportunidad económica para las entidades de México y empresas asociadas, ya que la construcción de viviendas es de las más rentables, sobre todo en el centro del país.

En 2020, el número total de viviendas existentes en México se situó por encima de las 35.2 millones de unidades. A finales de ese año, el Estado de México era la entidad que contaba con la mayor cantidad de viviendas en el país, con más de 4.5 millones, seguida por la Ciudad de México, donde el número fue de 2.8 millones de casas y residencias.

Según el INEGI, luego de la crisis causada por la pandemia, la construcción tuvo un crecimiento mensual de 3% en el primer trimestre de este 2021, su mayor alza desde octubre de 2020.

Lo anterior hace que el futuro de la construcción en México sea estable y contribuya con un mejor bienestar para la sociedad.

Imágenes cortesía: Mezcla Brava