jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Fenix360, La App Que Hace Ganar A Los Artistas 1.44 dólares Por Usuario

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

enix360 es una plataforma basada en tecnología blockchain que conecta a los artistas con sus seguidores dándoles acceso a mercancía y boletos para eventos, donde los creadores dependiendo la región y el tamaño del artista obtienen ingresos por más de 1.44 dólares de cada usuario.

Surge con la idea de ayudar a que los artistas ganen mas dinero de diferentes maneras y sin más esfuerzo. Actualmente no existe ninguna otra plataforma que ofrezca a los artistas tantas opciones de ingresos y que al mismo tiempo permita a los fans acceder a todo su contenido.

Aunque las tarifas de publicidad y los hábitos de los consumidores varían de acuerdo al país, un análisis realizado por Fenix360 estima que, por cada obra que un artista coloque en la aplicación, puede recibir más de 1.44 dólares por seguidor al mes, lo que corresponde al 80% de los ingresos proyectados por la aplicación mensualmente. De esta forma el creador obtendrá ingresos por 14 mil 400 dólares mensuales. Actualmente, bajo el esquema tradicional de ingresos, los intermediarios se llevan alrededor del 87% de las ganancias generadas por los creativos.

FENIX360 es para creadores de todas las artes: músicos, actores, modelos, comediantes, bailarines y pintores pueden obtener 80% de los ingresos publicitarios de la plataforma y 95% de los ingresos por NFT (Token No Fungible, por sus siglas en inglés), mercancía, boletos y transmisiones en vivo en este nuevo ecosistema respaldado por la tecnología blockchain.

Brand PR Magazine platicó con Allan Klepfisz, co-fundador de Fenix360, quien nos platicó sobre cómo surgió la idea de crear Fenix360, cómo es que se paga a los artistas y su llegada a México y Latinoamérica.

Imágenes Cortesía: Fenix360