jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Festival de Cine de Cannes Niega La Participación A La Delegación Rusa

Con información de: AFP

El célebre festival de cine ha emitido un comunicado en el que muestra todo su apoyo a Ucrania y advierte a las delegaciones rusas.

No se aceptará la delegación rusa al Festival de Cine de Cannes

Cada vez más gente de la industria del cine se está posicionando en torno al conflicto que mantienen Rusia Ucrania, y toda una institución como el Festival de Cannes ha sido la última en pronunciarse al respecto. El festival de cine francés ha mostrado todo su apoyo al país ucraniano al tiempo que ha hecho una dura advertencia a Rusia.

Mientras el mundo se ve afectado por una fuerte crisis en la que una parte de Europa se encuentra en estado de guerra, el Festival de Cannes desea extender todo su apoyo al pueblo de Ucrania y a todos los que se encuentran en su territorio“, anuncia el Festival de Cannes en un comunicado de prensa. “Por modesto que sea, unimos nuestras voces a las de quienes se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y sus dirigentes”.

Dentro de este comunicado, el festival también ha emitido una prohibición para cualquier delegación rusa que quiera dejarse pasar por la Croisette, al menos hasta que haya un alto al fuego: “Durante este invierno de 2022, el Festival de Cannes ha entrado en su fase de preparación. A menos que la guerra termine en condiciones que satisfagan al pueblo ucraniano, se ha decidido que no recibiremos a ninguna delegación oficial rusas ni aceptaremos la presencia de nadie vinculado al gobierno ruso“, anuncia taxativamente el festival.

Cine: Festival de Cannes niega presencia de delegaciones rusas en su  edición 2022 | Cine

Este veto por parte del festival de cine más importante del mundo es uno de los muchos que se están produciendo en las últimas semanas. Estudios como UniversalSonyDisney Warner ya han anunciado que no estrenarán sus película en Rusia, ni siquiera en pleno estreno de The BatmanY lo mismo ha sucedido entre los protagonistas de Hollywood, que se han encargado de denunciar la situación o, como en el caso de Sean Penn, incluso se han planteado trasladarse a Ucrania para narrar el conflicto de primera mano.

Kantemir Balagov (Una gran mujer), Andrey Zvyagintsev (Leviatán), o Kirill Serebrennikov (Leto) son algunos de los nombres más importantes del cine ruso contemporáneo, aunque ni siquiera todos estos se han llevado bien con Putin (de hecho Serebrennikov fue detenido y puesto en arresto domiciliario por el Comité de Investigación ruso). Sin embargo, parece improbable que ninguno de ellos pueda estar en el próximo Festival de Cannes, en la que será una edición tan especial como la 75ª.

Imágenes Cortesía: FIC