jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Sostenibilidad En Spas

Redacción

quién no le gusta un buen masaje y un tratamiento de belleza? Hoy vamos a hablar de eco-spas, pero primero, para entender el término, hablemos de qué es un spa. Un spa es un servicio y una experiencia que ofrece una amplia gama de productos diseñados exclusivamente para el bienestar.

Según spas.ie, la palabra spa se utilizó por primera vez en las épocas de la antigua Grecia y Roma para describir las fuentes termales naturales. Se creía que estos lugares de baño y relajación beneficiaban la salud y el bienestar, y en este sentido no ha cambiado mucho hasta la fecha. Los spas siguen siendo paraísos de lujo; la única diferencia hoy es que han cambiado de forma para caer en varias categorías. Una de estas categorías es “eco-spas”, sigue leyendo para que conozcas a fondo este concepto que está de moda y en crecimiento.

¿Qué Es Un Spa Ecológico?

Un eco spa es un tipo de resort que implementa las mejores prácticas en todas sus operaciones, comenzando con la construcción y todos los productos que utilizan. Algunos spas ecológicos solo usarán productos orgánicos, naturales y ecológicos, por ejemplo; otros podrían centrarse en la construcción y el uso de edificios con eficiencia energética, como el uso de paneles solares para generar energía. Un spa ecológico puede ser parte de un resort en el que los huéspedes pueden pasar la noche durante unos días o semanas, o puede ser simplemente un spa de día donde los clientes acudirán para citas específicas para tratamientos de spa. Muchos hoteles ecológicos ofrecen esta opción, spas diseñados específicamente para brindarte la mejor experiencia mientras creas un impacto positivo en el medio ambiente.

El primer paso para definir un eco-spa es la construcción, un eco-spa utilizará materiales sostenibles en todo, desde maderas sostenibles, bambú, energía renovable y calefacción, y muebles o decoraciones reciclados. Los productos utilizados para los tratamientos deben ser 100% naturales, orgánicos y no tóxicos. Junto con las prácticas de spa ecológicas, los huéspedes también han evolucionado para ser más inteligentes y conectar su bienestar con la salud social y ambiental. Según una encuesta de marketing de American Lives de 2013, “hay una superposición del 90% entre los consumidores orientados al bienestar y los consumidores orientados al medio ambiente”. A medida que aumentan las preocupaciones sobre el calentamiento global, el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, las empresas buscan activamente formas de gestionar su impacto en el medio ambiente. La industria del bienestar ha dado pasos increíbles para ser cada vez más sostenible. A continuación, le proporcionaremos los mejores eco-spas en la industria hotelera.

Mas Salagros

Mas Salagros es especialmente conocido por su centro de bienestar de la marca internacional AIRE Ancient Baths. Encuentra tu momento de relajación total con una experiencia termal y masaje relajante a la luz de las velas en una antigua masía del siglo XV donde te moverás por diferentes baños a diferentes temperaturas: el Tepidarium (baño templado), el Caldarium (baño caliente), y el Frigidarium (baño frío) además del Balneum (el baño de los mil chorros) y el Laconicum (baño de vapor) hasta alcanzar un estado de total relajación física y mental en el Flotarium (baño de agua salada). La Experiencia AIRE finaliza con un masaje relajante o con un sofisticado ritual a cargo de un terapeuta experto. Si está buscando la experiencia de spa perfecta, Mas Salagros es el lugar para estar.

Ljs Ratxó

Este retiro de lujo ecológico en la Sierra de Tramuntana de Mallorca es una escapada de lujo exclusiva y se distingue por el amor de los propietarios por la naturaleza y el compromiso con la sostenibilidad. Su Natur-All Organic Spa alberga una piscina, sauna, baño de vapor y salas de tratamiento. Disfrute de un masaje de cuerpo completo para una relajación total o de un tratamiento facial refrescante, que dejará su piel con una sensación sedosa y limpia. Todos los productos del spa son libres de crueldad e incluyen aceites esenciales de fabricación local. También ofrecen tratamientos exclusivos en su relajante spa y extensos senderos para caminar y clases de yoga vinyasa flow en toda la reserva natural. Ya sea que te apetezca dar un paseo de 20 minutos antes de la cena o una caminata de dos horas hasta la cima de la montaña Galatzo, hay muchas opciones para elegir.

Tierra Chiloé Descubre el Uma Spa en lo profundo de la isla de Chiloé, Chile. Después de un día de exploración por la isla, relájate en las piscinas climatizadas del spa o en el sauna que te ayudarán a liberar todo tu estrés. Asegúrese de hacer tiempo para uno de los tratamientos especiales del Uma Spa, que incluyen shiatsu, reflexología y masajes de tejido profundo, entre otras opciones. El spa está hecho de madera local y pisos de piedra con calefacción, lo que crea un refugio acogedor del clima exterior, que suele ser lluvioso. Ingrese al centro de spa y bienestar y mímese en la sala de vapor o en el sauna con forma de concha marina, disfrute de un masaje o una envoltura corporal con ingredientes naturales locales que trabajan en armonía para restaurar el equilibrio y la energía. Le aseguramos una experiencia única mientras admira la rica vida silvestre del pantano Pullao desde la piscina infinita climatizada al aire libre.

Christopher Hotel, Por último, tenemos el prestigioso Sisley Spa ubicado en el Christopher Hotel en la isla de St. Barths. El Sisley Spa ha sido elegido “Mejor Hotel Spa del Caribe” y “St. Barth Best Hotel Spa” por los reconocidos World Spa Awards. Con vistas al mar, el spa de The Christopher ofrece cinco salas de tratamiento, incluida una doble, todas abiertas hacia el exterior. Aquí, los refrescantes vientos alisios, los rayos del sol y el sonido de las olas ayudan a crear un momento de relajación total. Sisley, una de las marcas de cosmética francesa más prestigiosas, ofrece un cuidado personalizado asociado a los mejores extractos naturales y aceites esenciales. Los materiales naturales, los colores suaves y los espacios íntimos crean la perfecta sensación de bienestar y calman tanto el cuerpo como el alma.

Cuida tu mente y tu cuerpo y disfruta de los diferentes spas que nuestros hoteles miembros tienen para ti. Recuerda que, al recibir continuamente tratamientos de spa, podrás reducir la tensión de forma natural, lo que resultará en una disminución de la ansiedad y los efectos secundarios de la depresión.

Imágenes Cortesía: Spas.ie