Con Información de: Agencias
- El consorcio pagó 218 millones de dólares por 24% de las acciones de Alpine Racing.
- Renault, la matriz del equipo, dijo que la operación eleva su valor a unos 900 mdd.
- Alpine F1 Team espera aprovechar el conocimiento y la experiencia de sus nuevos inversionistas.
n grupo de inversionistas estadounidenses pagó 200 millones de euros (218 millones de dólares) por 24% de las acciones de Alpine Racing, anunció el lunes Renault, la casa matriz del equipo francés de F1.
La entrada del consorcio estadounidense, del que forman parte actores de Hollywood como Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, revaloriza a Alpine Racing hasta los 900 mdd y supondrá una inyección económica que «acelerará el crecimiento y las ambiciones deportivas» de Alpine.
El consorcio estadounidense está formado por socios que ya están fuertemente implicados en el deporte.
Presencia importante en el mundo deportivo
RedBird Capital es propietario de clubes de futbol como el AC Milan y el Toulouse FC, y tiene participaciones en los Yankees de New York, en la MLB, y los Cowboys de Dallas, de la NFL.
Fenway Sports Group es propietario de los Boston Red Sox (béisbol), los Pittsburgh Penguins (hockey hielo) y el Liverpool, de la Premier League de futbol.
Finalmente, Maximum Effort Investments —del que forman parte Ryan Reynolds y Rob McElhenney— es propietario del Wrexham AFC, modesto club galés que acaba de ascender a la cuarta categoría del futbol inglés. Jordan, por su parte, tiene un paquete accionarial del Bournemouth.
«Alpine F1 Team se beneficiará del conocimiento y de la experiencia (de los inversionistas) en la industrial del deporte, sobre todo en los campos de los medios, del patrocinio, de la venta de boletos», destacó Renault en su comunicado.
Cuarto clasificado en el mundial de constructores la temporada pasada, Alpine ocupa actualmente la quinta plaza de la Fórmula 1, gracias a sus pilotos, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Imágenes Cortesía: Agencias
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.