sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

Conoce los atractivos turísticos que ofrece el estado de Hidalgo

Con información de  NotiPress

onforme con la Secretaría de Turismo (Sectur), para finales de 2021 habrán llegado a México 28.4 millones de turistas internacionales y la ocupación hotelera anual será de 45.6 por ciento. Los datos fueron revelados por Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, en la “Primera Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas” el 23 de agosto de 2021. Asimismo, Torruco afirmó: Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico porque sabemos que contamos con un patrimonio natural y cultural único en el mundo”.

En cuanto al turismo en México, el estado de Pachuca en Hidalgo ha decretado, para poder ingresar a sitios turísticos en dicho estado se pedirá un certificado de vacunación contra Covid-19. Esto con la intención de detener la propagación de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y sus variantes. Es importante mencionar, el certificado debe ser electrónico y no solamente se usará para acceder a sitios turísticos sino que también se pedirá en comercios y establecimientos de Pachuca.

Según Eduardo Baños, secretario de Turismo del estado, será un proceso sencillo, pues tan sólo con bajar una aplicación y llenar los datos de vacunación será suficiente para validar el certificado. Es preciso añadir que Pachuca es una ciudad turística porque es bastante accesible en cuanto a su ubicación al centro del país, y destaca por su importancia histórica y sus distintos atractivos turísticos.

Los 18 lugares turísticos de Hidalgo que tienes que visitar - Tips Para Tu  Viaje

Por esta razón, Mobility ADO, empresa de transporte de pasajeros ha compartido con NotiPress, una guía de los sitios turísticos más famosos de Hidalgo. Para comenzar el recorrido por el estado, el reloj monumental ubicado en la Plaza Independencia en el centro histórico de Pachuca es la primera recomendación, pues es de un gran valor histórico por su relación con la Independencia de México.

Una segunda recomendación, es visitar el Centro Interactivo Mundo Fútbol y el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, esto para los amantes de este deporte. Otra atracción de Hidalgo que vale la pena es su pueblo llamado: Real del Monte, el cual está lleno de atractivos turísticos y actividades al aire libre.

Como cuarta atracción está la Huasca de Ocampo, un sitio caracterizado por la naturaleza que lo rodea, además, cuenta con ex haciendas las cuales han sido sedes de filmaciones de Hollywood. Finalmente, la empresa matriz de Autobuses de Oriente recomienda visitar Mineral del Chico, un lugar que permite practicar el montañismo, la pesca, el rápel, la escalada en roca y también acampar.

La pandemia de 2020 causada por Covid-19 ocasionó el cierre del turismo en todos los países, no obstante, en 2021 México está reactivando la actividad turística. Por ello, visitar los distintos atractivos de Hidalgo, que es una estado turístico de la República Mexicana podría ayudar a activar la economía del país.

Deja Hidalgo de estar entre los tres estados más pobres de México: Omar  Fayad - Megalópolis