miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

HSBC Compra La Filial En Reino Unido Del Silicon Valley Bank Por Un Precio Simbólico

Con Información de: Agencias

El mayor banco de Europa calcula que el valor de la filial de SVB asciende a  1.581 millones de euros

l banco HSBC, el mayor de Europa, ha anunciado hoy la adquisición de la filial en Reino Unido de la entidad estadounidense Silicon Valley Bank (SVB), intervenida el pasado viernes tras descubrir que le faltaban 2.250 millones para cuadrar su balance. La operación se ha cerrado a un precio simbólico: una libra.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza puesto que opera principalmente en el mercado asiático, HSBC estima en unos 1.400 millones de libras (1.694 millones de dólares, 1.581 millones de dólares) el capital tangible de la filial británica del SVB. “Esta adquisición tiene un excelente sentido estratégico para nuestros negocios en el Reino Unido. Refuerza nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad de servir a empresas innovadoras y de rápido crecimiento, incluido en los sectores de tecnología y ciencias de la vida, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional”, ha declarado el consejero delegado del grupo, Noel Quinn.

El nuevo ministro de Economía receta impuestos y recortes a la crisis  británica

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, ha asegurado en su cuenta de Twitter que tanto el Gobierno de Reino Unido como el Banco de Inglaterra han facilitado la venta de la rama británica de Silicon Valley Bank a HSBC. “De este modo, los depósitos de los clientes de la filial británica de SVB quedan protegidos y pueden realizar sus operaciones bancarias con normalidad, sin el apoyo de los contribuyentes”, ha aseverado Hunt. Además, ha recordado que HSBC es el mayor banco de Europa, por lo que los clientes de la filial británica de SVB “deberían sentirse tranquilos por la solidez, seguridad y protección que les aporta”.

HSBC compra la filial en Reino Unido del Silicon Valley Bank por un precio  simbólico

La quiebra del SVB Financial Group, entidad centrada en las startups tecnológicas, es el mayor colapso bancario en Estados Unidos desde la crisis financiera del 2008. Más de 250 ejecutivos británicos advierten que la bancarrota del grupo bancario puede tener un impacto significativo en las empresas tecnológicas del país.

Imágenes Cortesía: Agencias