domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

Inicia el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021

Con información de agencias

a edición número 78 inicio este 1 de septiembre en el Lido con el estreno de ‘Madres paralelas’ del reconocido director español Pedro Almodóvar; estará protagonizada por la actriz Penélope Cruz. En total serán 21 largometrajes que se proyectan como parte de la competencia oficial, la cual puede ser un buen indicio para pensar quiénes podrían ser los nominados a los Premios Oscar en Mejor Película.

Entre los estrenos mundiales más esperados están ‘Spencer’ del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart como la princesa Diana, y el drama medieval de Ridley Scott, llamado ‘The Last Duel’, cuyo elenco de lujo incluye a Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver.

Otras películas que competirán por el León de Oro incluyen la fantasía de Ana Lily Amirpour, ‘Mona Lisa and the Blood Moon’, con Kate Hudson y Craig Robinson o la adaptación de Maggie Gyllenhaal de ‘The Lost Daughter‘ de Elena Ferrante, protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson.

Además, se estrenará ‘Last Night in Soho’ del director Edgar Wright, protagonizada por Thomasin McKenzie y la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy, pero no competirá, y tras ello irá al Festival de Cine de Toronto. Además, estará presente la adaptación de Denis Villeneuve de ‘Dune’ protagonizada por Timothée Chalamet.

En cuanto a la participación de México, el cineasta mexicano Joaquín del Paso competirá con su película ‘El hoyo en la cerca’ como parte de la sección Horizontes en el Festival de Cine de Venecia. Se trata de una narración metafórica y crítica sobre el sistema educativo mexicano, explicó el director del Festival, Alberto Barbera. Por otra parte, el cineasta mexicano Michel Franco competirá con su película ‘Sundown’, como parte de esta edición 78 Festival de Venecia, en busca del León de Oro.

Imágenes cortesia @labiennale