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JULIO, RINDE HOMENAJE A LA MUJER MEXICANA

¿Quién no conoce la marca de ropa JULIO?, recuerdo que mi madre siempre me llevaba cuando se compraba ropa en la tienda y decía que le gustaban mucho sus diseños elegantes y hechos para la mujer que trabaja.

Bueno, pues mamá tenía razón, con 40 años de permanencia en el mercado, JULIO se ha convertido en una de las marcas consentidas de la mexicanas. NEO platicó en exclusiva con Raquel Henares directora de mercadotecnia y retail de JULIO.

Raquel cuenta con bastante experiencia en el mundo de la moda pues ha desarrollado su trabajo con marcas como Lavand e Induyco en su natal España. Y ahora tiene como reto la internacionalización de la marca.

Lo primero que hay que saber es que JULIO es una marca mexicana hecha e inspirada para la mujer mexicana su historia inicia en 1975 cuando dos hermanos emprendedores, comenzaron una producción de pantalones y blusas.

Después de algunos años, se especializaron en una producción de prendas sueltas de mayor calidad. con mucha visión y tras estudiar a su numerosa clientela el equipo de JULIO se dio cuenta que la mujer mexicana quería algo más que las prendas sueltas. Quería el traje completo, más bien el look completo y se enfoco en los coordinados (blusas, sacos, pantalones y faldas, que se combinan perfectamente entre ellos) ofreciendo una imagen más completa hecha para la mujer trabajadora.

Fue en el 2007 cuando la marca decide actualizarse y rejuvenecer y ser mucho más trendy. “JULIO decide orientándose a una mujer mucho más joven pero conservando el alma y la esencia que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento, y que se puede reflejar en los ‘total looks’ para una mujer femenina, inteligente y poderosa”, comenta Raquel.

Sumando fans

La estrategia que ha seguido JULIO desde entonces es consentir pero sobre todo escuchar a sus clientas. Es por eso que se creo JULIO Loyalty un programa de lealtad para las clientas frecuentes. Su principal objetivo es conocer lo que opinan las consumidoras y así orientar sus esfuerzos de marketing.

“La marca siempre ha estado sensible a la evolución que ha existido en la industria textil, tanto en el diseño como en el comercio. JULIO tiene claro que la consumidora es la principal protagonista de la historia, es fuerte y toma decisiones de compra bien pensadas. La marca ofrece una moda inteligente, en donde se entiende que las prendas no se llevan de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera, los diseños ayudan a expresar a la mujer inteligente y femenina”.

 

Entre las actividades que integra el programa se encuentran descuentos del 5 al 10% en compras frecuentes, sumar puntos canjeables por mercancía e invitaciones a eventos exclusivos donde las consumidoras conocen en avanzada las colecciones y aprenden sobre las tendencias de moda, lo que le ha valido a la marca contar con miles de fans en todo México.

Mujeres Julio

JULIO tiene muy claro que su éxito se lo debe al estilo, clásico y elegante de la mujer mexicana, es por eso que recientemente lanzó la campaña Mujeres JULIO con la que se celebra la diversidad y talento de las mexicanas.

En esta participan mujeres íconos de nuestra cultura que han destacado en diferentes ámbitos. Artistas como Elisa Carrillo, Primera bailarina mexicana del Ballet de Berlín, Maya Zapata, Actriz y ganadora de un Ariel, Martha Chapa, Artista Visual y Paola Longoria Raquetbolista y Premio Nacional del Deporte, han prestado su imagen para representar con gran orgullo a todas las mujeres mexicanas.

En los últimos 2 años JULIO abrió 33 tiendas más en las principales plazas comerciales de la República Mexicana e inicio su internacionalización. La gran empresa de moda tiene claro ofrecer total looks no sólo en México sino también en Latinoamérica, con 8 tiendas en Bogotá y en Medellin, Colombia.

Actualmente Grupo JULIO, cuenta con más de 100 puntos de venta incluyendo 10 store in store, dentro del Palacio de Hierro. El futuro de JULIO pinta bastante bien, al ser una de las marcas consentidas de la mujeres en nuestro país la empresa continuará con sus planes de expansión en este 2016 llevando la esencia mexicana y el diseño mexicano al mundo.

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