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GRUPO IMU Y SUS 4,877 CAMPAÑAS DE DONACIÓN

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto de gestión según el cual las empresas integran cuestiones sociales y medioambientales en sus actividades de negocio y las interacciones con sus clientes, Grupo IMU empresa líder en comunicación masiva en mobiliario urbano de México conoce muy bien este concepto y presentó este 3 de diciembre su Informe de Responsabilidad Social 2015.

Grupo IMU, bajo el lema “Hacemos mejores ciudades” aporta lo mejor en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

“En Grupo IMU, bajo el lema “Hacemos mejores ciudades” creemos que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana”, aseguró Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

La empresa se dedica de manera responsable y comprometida a brindar servicios orientados al bienestar de la comunidad al mismo tiempo que guarda un fuerte compromiso con las prácticas que contribuyen al desarrollo social.

En este sentido, el informe presentado detalla el impacto que la compañía ha logrado con el “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil”, iniciativa que apoya la comunicación y difusión de proyectos que atienden necesidades esenciales para el desarrollo de una mejor sociedad, con la cual se dota de visibilidad de manera dinámica y práctica a diversas campañas publicitarias de donación, eventos culturales, causas sociales y actividades de inclusión ciudadana.

Este programa inició en 2001 y al día de hoy cuenta con excelentes resultados, en los últimos cuatro años se ha apoyado a 94 organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentran: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones que trabajan en distintas problemáticas sociales y ambientales afines a la filosofía de Grupo IMU, lo que ha permitido la difusión de un total de 4877 campañas, equivalente a más de 210,000 espacios de publicidad donados en todas las ciudades operadas por la empresa a lo largo del país.

Esta iniciativa fue reconocida como una de las mejores prácticas de RSE en el país durante el 2013 por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), entre los organismos que ha apoyado se encuentran:

Con el “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” que ha favorecido a 94 instituciones, entre las que se encuentran: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones. El programa ha permitido un total de 4877 campañas, lo que representa más de 210,000 espacios de publicidad donados.

“Las OSC en México requieren accesos a medios de comunicación masiva para la difusión de sus campañas. De ahí que las acciones que llevamos a cabo con Grupo IMU nos permiten hacer llegar a más gente nuestra labor y poder beneficiar a más niños”, aseguró Diana Rosales, Asesora Nacional de Comunicación Organizacional y Marca de la Fundación Aldeas infantiles.

Destaca también su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, reconocido en 2012 por CEMEFI como una de las mejores prácticas de RSE, la empresa ha logrado recolectar por medio de 400 columnas ubicadas en el Distrito Federal y 147 MUPIS en la ciudad de Guadalajara, y por supuesto, gracias a la participación de la ciudadanía, más de 600 toneladas de baterías, equivalentes al peso aproximado de 429 automóviles.

El impacto que este suceso tiene en materia de protección al medio ambiente, salud y cuidado del agua es invaluable. Y es que, anualmente se consumen más de 300 millones de baterías de origen ilegal en México, las cuales no se fabrican bajo los estándares internacionales lo que las hace más peligrosas para el ecosistema, lo anterior de acuerdo a un diagnóstico realizado por SEMARNAT.

De esta forma, Grupo IMU no solo es una firma reconocida por el buen uso del espacio público, sino también por ser una empresa líder con alto potencial que impulsa el desarrollo económico nacional.

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