miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

KEANU REEVES ES EL NUEVO PERSONAJE DEL VIDEOJUEGO CYBERPUNK 2077

El actor participa por primera vez en los videojuegos

Agencias

Cyberpunk 2077 es un  videojuego desarrollado y publicado por CD Projekt, y se lanzará para Microsoft Windows, PlayStation 4, y Xbox One el 16 de abril del 2020. Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece cincuenta y siete años más tarde en la ciudad distópica Night City, California.

Es un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia. V tiene un arsenal de armas y opciones para combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados.

El videojuego está siendo desarrollado por CD Projekt Red, un estudio interno dentro de CD Projekt, usando el motor de juegos REDengine. Lanzaron una nueva división en Wrocław y se asociaron con Digital Scapes para ayudar al desarrollo. El personal excede el número de los que trabajaron en The Witcher: Wild Hunt.

En días reciente se declaró la fecha oficial del lanzamiento del videojuego, además, se reveló que el actor Keanu Reeves formará parte del elenco de personajes que tendrán relevancia en el transcurso del juego. Estos datos fueron presentados por el mismo actor en la presentación del juego en el E3 quien fue el conductor del evento del videojuego.

Pawel Sasko, diseñador de misiones de CD Projekt, ha asegurado que muchos miembros del estudio descartaron contactar con Reeves al comienzo, dando por por hecho que rechazaría la propuesta inmediatamente. Finalmente, no solo aceptó el papel de Johnny Silverhand, sino que los propios desarrolladores se sorprendieron de cuan rápido se metió en la piel del personaje y cómo ayudó a moldear su personalidad.

Imágenes Cortesía Xbox