sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

UNA EXPERIENCIA CULINARIA EXCEPCIONAL EN TREZE CON Z RESTAURANTE CON LOS CHEFS PACO CAMPUZANO Y CARLOS GARCÍA

Chefs Paco Campuzano, Carlos García y el reconocido chocolatero Mao Montiel.

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR Digital

Una experiencia culinaria excepcional  fue el maridaje que ofrecieron los chefs Paco Campuzano,  Carlos García y el reconocido chocolatero Mao Montiel,  la noche del sábado pasado en Treze con Z Restaurante.

El concepto se baso principalmente en el maíz que fue el hilo conductor para crear platillos llenos de tradición y sabor de dos países México y Venezuela.

Chefs Paco Campuzano, Carlos García.

“El maíz nos da identidad y nos une a todos los países del continente. Cada uno aprendió a utilizarlo a su manera pero en el fondo es un ingrediente que nos hermana y hace únicos”, mencionó el chef  Carlos García.

García de origen venezolano es uno de los chefs más renombrados del mundo, fue reconocido en el 2018  con el Latin America´s 50 Best, que distingue  a los mejores chefs de Latinamérica y cuenta con su propio restaurante en Caracas y recientemente abrió uno nuevo en  Miami, visitó México a invitación de Paco Campuzano chef principal en Treze con Z quien ha viajado por el mundo perfeccionando sus técnicas culinaras.

Ambos lograron cautivar y deslumbrar el paladar de todos los comensales que disfrutaron de la tradición de sabores latinoamericanos con un toque de estilo y una inigualable mezcla de sabores.

EL MENÚ

Arepas y tacos

La degustación empezó con ostiones, arepas y tacos, seguida de  dos formas de preparar ostiones, rojo y verde; el rojo con kimchi, el verde con aguacate, maridado con Tequila, para continuar con un crudo cítrico de lobina acompañado de vino blanco de Terrazas de los Andes Torrontes.

Le siguió un arroz con cerdo y langostinos, platillo que fue explicado a los comensales por Paco y descrito por el mismo como el tradicional del lugar. Por su parte el chef Carlos García fusionó la cocina venezolana con la mexicana presentando de platillo estrella Ossobuco  de vaca glaseado con piloncillo cocinado durante 14 horas para logar una carne bien cocida, suave y jugosa, acompañado con puré de plátano maduro y lentejas,  maridado con vino rojo Terrazas de los Andes Reserva Malbec.

Ostiones rojo y verde

Por su parte y como un dulce cierre el Dolcenero Mao Montiel, presentó unas fresas con crema maridadas con Moët Brut, posterior un Tonka en compañía de Whisky Woodford Reserve, para cerrar con Petits y un necesario y exquisito café.

A escasos 7 meses de haber sido abierto Treze con Z Restaurante, se esta convirtiendo en uno de los favoritos de los comensales ávidos de conocer nuevos lugares y fusiones.

Arroz con cerdo y langostinosArroz con cerdo y langostinos

La idea de invitar a chefs reconocidos a presentar cenas especiales a cuatro manos será una actividad recurrente en este lugar, como asegura el chef Paco Campuzano “esta fue una prueba piloto que demuestra cómo las ideas de dos expertos pueden amalgamarse en una sola experiencia, este tipo de cenas colaborativas con otros chefs serán parte de Treze con Z cada dos meses aproximadamente, concluyó.

@TrezeConZRestaurante

Visítalo en: Volcán 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, CDMX. Tel. 5162 6131

Imágenes cortesía Treze con Z Restaurante y Adriana Guzmán

Ossobuco de vaca glaseado
Fresas con Crema
Petits
Tonka