jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

LA FUENTE DE CIBELES RECIBE A JULIA Y RENATA Y A PINEDA COVALIN

Imagen cortesía Pineda Covalín

Redacción

Con la Fuente de Cibeles como venue principal y, al fondo, una pieza sonora interpretada por MexFutura, Julia y Renata abrieron el cuarto día de Mercedes-Benz Fashion Week México.

Para Otoño-Invierno 2018, las hermanas se basaron en la premisa de ‘La creación a partir de la reconstrucción’ para dar vida a siluetas artísticas yuxtapuestas, plisadas, acolchadas y maximizadas en texturas como el lino, el algodón y el mikado de seda.

Al son de la música, los modelos caminaban a pasos cortos y lentos, envueltos en estas prendas que, tanto por sus cortes como por sus formas, hablaban acerca de esta dicotomía en la que se cree que es necesario deshacer para poder concebir.

La gama de tonalidades, que se mantuvo suave y armónica, apuntó a los colores terrosos como el yeso, roble, olivo, arce, ébano y nogal.

Tan sólo unos minutos después, fue el turno de Pineda Covalín, firma que en su ADN lleva la exaltación de nuestra cultura y el color.

En esta ocasión, traspasaron la idea de un caleidoscopio a diferentes piezas que, situadas estratégicamente una sobre otra, lograban un efecto óptico de unidad.

Insectos como mariposas, escarabajos y catarinas se estamparon de lleno en blusones que iban a juego con leggins o medias y bolsos de mano; los cuales se acompañan con botines-calcetín en negro.

En el caso de las opciones masculinas, se logró un equilibrio entre prendas de matices neutrales con otras que sólo se ‘salpicaban’ de los elementos decorativos.

Imagen cortesía Pineda Covalín
Imagen cortesía Pineda Covalín
Imagen cortesía Pineda Covalín