miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

LA MENINA PARISINA, DE LUCIANA CACCIAGUERRA EN LA 5TA. SUBASTA DE ARTE DE GALERÍA OSCAR ROMÁN

La subasta se realizará de manera virtual el próximo 8 de diciembre.

Conoce la obra de la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni.

 “La Menina Parisina” es la obra con la que la Condesa Luciana Cacciaguerra Reni participa por segunda ocasión en la 5ta. Subasta de Arte de la Galería Oscar Román a realizarse el próximo 8 de diciembre de forma virtual.

Esta obra forma parte de la colección 2020 de la artista “Las Meninas”, misma que presentó con gran éxito el pasado mes de febrero en México .

“¿Quién no conoce Las Meninas de Diego Velázquez? Dignas de tanta admiración que han sido objeto de las más variadas reinterpretaciones no solo en lienzo sino en interesantes y extravagantes esculturas. Yo no he quedado inmune a esa belleza, a la maestría del color que Velázquez dominaba tan bien y que me atrae tanto. Ya que si hablamos de colores naturalmente para mi es una forma de reflejo de mi propia esencia”. Afirma la artista.

La colección la integran seis piezas, cada una de las obras tiene una identidad y una nacionalidad así encontramos a las Meninas Parisina, Indú, Nipona, Andaluza, Africana y la Manga inspirada en el comic japonés del mismo nombre.

“Me he dejado deslizar y atrapar por esa fascinación. Cada una de las Meninas que he pintado ha llegado sola a mis pinceles, sin esfuerzo alguno, pensando que es un personaje que se ha convertido en un baluarte de la universalidad artística, de la posible libertad de imaginación, de la expresión de cualquier desviación creativa con resultados ¡fantásticos!”. Declara la artista.

Su obra en la línea de Arte Naif logra manifestarse con una factura limpia, armónica y con un brillante manejo del color, la obra nos invade de tonos alegres e intensos en escenarios donde se desenvuelven a plenitud la flora y la fauna.

¿QUIÉN ES LUCIANA?

Luciana Cacciaguerra posee el título de Condesa, proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano. Uno de sus ancestros fue tataratio del poeta Dante Alighieri quien vivió en el Siglo XIII y de uno de los más renombrados representantes del clasicismo italiano, el ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. De ahí que en su ADN prevalezca la vena artística en dichas artes.

La pintora refleja por medio de sus obras su gran devoción por la naturaleza. Su estilo, ella misma lo define como naíf académico que evoca la naturaleza fusionando la flora y la fauna característicos de Venezuela país en el que nació, aunque ha pasado gran parte de su vida en Europa, principalmente en Italia y España, en donde ha desarrollado exitosamente su carrera artística y reside gran parte de su familia.

Su obra crea una fusión total entre la fauna y la flora para convertirse una en parte de la otra en forma y consistencia, simbolizando precisamente la absoluta empatía que debe existir entre los seres humanos más allá de las diferencias étnicas, clases sociales y religiosas para manifestar un mensaje de amor.

Para registrarte a la subasta llena el FORMATO DE REGISTRO

Para descargar el catálogo (Página 44 Obra La Menina Parisina) haz clic en CATÁLOGO 2020

Para adquirir la obra de la artista visita: www.lucianacacciaguerra.it