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LA MODA Y LA BELLEZA SE UNEN PARA RECONSTRUIR NOTRE DAME

Francoise Bettencourt Meyers, de L’Oreal, Francois -Henri Pinault, de Kering y Bernard Arnault, de LVMH suman esfuerzos para la reconstrucción.

Redacción

Los pasos se aceleran para devolverle todo su esplendor a la catedral de Notre Dame, gravemente dañada en un incendio la noche del lunes. Aunque no se ha completado aún la evaluación de los daños, el Gobierno francés perfiló este miércoles varias medidas para iniciar la tarea de reconstrucción del templo gótico.

La prisa responde a la impaciencia del presidente, Emmanuel Macron, que quiere ver la catedral de nuevo abierta en un plazo máximo de cinco años. Dinero para los proyectos no faltará: en poco más de 48 horas, las promesas de donaciones sumaban ya unos 850 millones de euros.

Ante el acontecimiento, que destruyo 850 años de historia,  las marcas de lujo más importantes del mundo han alzado la voz aportando significativos donativos con un fin común: la pronta restauración de un ícono universal. Los más grandes empresarios del mundo de la moda han sido los primeros en sumarse a la causa. Entre ellos, el dueño del grupo Kering, Francois -Henri Pinault, quien aportará 100 millones de euros para la restauración de Notre Dame.

Entre las marcas que agrupa Kering destacan Bottega Veneta, Gucci, Balenciaga y Alexander McQueen. Además de Saint Laurent, McQ, Brioni, Christopher Kane y Stella McCartney. Tamién Tomas Maier, Boucheron, Dodo y Pomeellato, por mencionar solo  algunas.

En su cuenta de instagram la actriz mexicana Salma Hayek y esposa de Francois -Henri Pinault escribió: Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser parte de la familia Pinault. No solo por su personal y sincera participación en la reconstrucción de Notre-Dame de Paris, sino también porque su contribución no reclamará ninguna deducción fiscal del gobierno. Mi esposo y mi suegro son dos ciudadanos franceses generosos, que entienden sinceramente la importancia de este tesoro espiritual, cultural e histórico de París para el mundo.

Por su parte LVHM Group, liderado por Bernard Arnault, manifestó su apoyo. Ello al poner a disposición a su grupo de creativos para el proceso de reconstrucción, además de una aportación de 200 millones de euros. Algunas de las marcas de lujo de LVHM Group son Dior, Fendi, Emilio Pucci y Marc Jacobs. además por supuesto de Louis Vuitton , Loewe, Kenzo, Loro Piama, Bulgari, Sephora y Aqua di Parma, entre otras.

Además el gigante  francés de cosméticos, L’Oreal ha sumado 200 millones de euros  a las donaciones. Las marcas que conforman este grupo son Yves Saint Laurent Beauty, Diesel Parfums, Giorgio Armani Beauty, Maybeline, Vichy, Lancome, Garnier, Urban Decay y Cacharel, entre otras.

Bernard Arnault, líder de LVHM Group

Así es como el mundo de la belleza y la moda franceses han sumado esfuerzos para la reconstrucción de Notre Dame. Se espera que conforme pase el tiempo nuevas compañías se adhieran a la causa para reconstruir uno de los símbolos más importantes de Europa.