jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

CONOCE EL MUSEO TRICK EYE

  • Es el primer museo interactivo de Trick Eye fuera de Asia y primero en su tipo en América Latina.
  • Se encuentra dentro del centro comercial Antara Fashion Mall.

 

Por Adriana Guzmán

El Museo Trick Eye mezcla el  arte tridimensional con tecnología de realidad aumentada en un espacio de 1800 metros cuadrados. Esta es la décima sede y es el más grande en Latinoamérica. La otras ubicaciones están en China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea. En todos es permitido tocar, subirse a las esculturas y tomar muchas fotos bajando la App Trick Eye, en las que las imágenes de 2 dimensiones parecen de 3.

El concepto del museo se originó a partir del trompe l’oeil, que en francés significa “truco del ojo”, y que es una técnica artística que utiliza imágenes reales para producir ilusiones ópticas que retratan objetos en 3-D.

En Trick Eye puedes hacer de todo, no hay una línea que te diga “no tocar”. Es un lugar para que explotes tu imaginación y el ser espontáneo que todos tenemos dentro.  El 3D hace una ilusión óptica como si estuvieras en un abismo y un dinosaurio te fuera a atacar, o caer en un volcán con lava. Todo en el museo cobra vida, nada es lo que realmente piensas que es.

El museo te da dos horas de internet para que puedas bajar la app a tu celular y disfrutar los efectos al tomar fotos, por cierto te recomiendo que lleves tu celular o tablet con suficiente batería y baterías adicionales para aprovehar mucho mejor la experiencia. Es un lugar donde puedes jugar y hacer videos o fotos divertidas en las que varias personas están posando.

Son 95 obras en total, todas cuentan con animación e inter actividad. Hay también esculturas en donde no necesariamente hay animación, pero tiene un dinamismo en el que si te paras junto pareciera que están realizando una actividad juntos. El arte de las paredes y esculturas es elaborado por artistas que se dedican a crear efectos en 3D, también incluye la tecnología de video mapping y  tecnología de detección de movimiento. Algunas de las atracciones que más gustan son el acuario, el pegaso y el mamut.

Abrieron en diciembre del 2018 y se planea abrir cuatro museos más en otras ciudades mexicanas empezando con Monterrey. Además, uno de sus principales objetivos es expandir la franquicia a Estados Unidos y otros países de América Latina, una vez conocida la experiencia en México.

El Museo Trick Eye México está ubicado en Av. Ejército Nacional 843-B, en la colonia Nuevo Polanco, y abre  los 365 días del año de 10 a las 21 horas.