sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

LA PINTORA LUCIANA CACCIAGUERRA HACE ENTREGA DE LA OBRA “TULIPANES” AL EMBAJADOR DE LOS PAISES BAJOS EN PANAMÁ

Dirk Jassen, Embajador de Los Países Bajos en Panamá y Luciana Cacciaguerra Reni, Pintora de trayectoria internacional.

Redacción

Ciudad de Panamá, 27 de marzo de 2019.-La reconocida pintora Luciana Cacciaguerra Reni, visitó la sede de la Embajada de Los Países Bajos en Panamá con el  propósito de entregar al Excelentísimo Embajador Dirk Jassen, la obra realizada en honor a Holanda y poder cumplir con agrado el compromiso hecho por la pintora a través de las redes sociales de dedicarle una obra inspirada a las bellezas naturales de ese país.

La noticia fue dada a conocer el día ayer por el mismo embajador a través de la cuenta de Twitter de la embajada @NLinPanama donde menciona: “Queremos agradecer a @alfisoyo por esta hermosa pintura. ¡Estamos seguros de que alegrará nuestra embajada”.

El cuadro titulado tulipanes de  (1.20 por 80 cm), fue inspirado por la belleza de esta flor emblemática de Holanda. “El azul del agua que es parte intrínseca de esta tierra, los tulipanes un símbolo que representan armonía y los peces que son vida y abundancia,  son características de ese hermoso y admirado país…”mencionó Cacciaguerra.

Sobre Luciana Cacciaguerra Reni

Nacida en Venezuela, pero descendiente de un linaje de nobles italianos, la historia familiar de Cacciaguerra es fascinante: tiene el título de condesa, y entre sus antepasados están el poeta Dante Alighieri y el pintor Guido Reni. Ella tomó la decisión consciente de alejarse de los clásicos para encontrar su propia voz y estilo tras estudiar en la Academia de Bellas Artes.

Su obra de estilo “naïve académico” como ella misma lo define, fusiona dos mundos completamente diferentes, la flora y la fauna que tienen esquemas de vida diversos y sin embargo pueden convivir prácticamente en simbiosis sin dificultad alguna, en armonía y amor, tanto que un pez puede llegar a ser la hoja de una planta, el pétalo de una flor o la pluma de un ave.

“ Amo los colores, mi vida funciona a través de ellos, por lo que no puedo sino trabajar en base a estos porque comunican la alegría, el entusiasmo y la solidaridad con las que me identifico plenamente”,comenta la artista.

90 obras integran la colección actual de la pintora con diversos temas que se caracterizan por su vida y color. Su obra ha sido expuesta en Italia, Bologna, Milán, en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, en España. Y sus pinturas  se encuentran en colecciones privadas en Venezuela, Italia, España, Panamá y Alemania.

Tulipanes, acrílico, 2019