domingo, noviembre 10Noticias que importan
Shadow

LANZAN LA MARCA “CORTAZAR, UN PUEBLO CON ALMA”

Reactivar la economía local a través de fomentar el turismo, apoyar a los artesanos y dar a conocer todo lo que ofrece la ciudad son los objetivos de la campaña.

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

Con la finalidad de crear una identidad en los cortazarenses, reactivar la economía, fomentar el turismo, apoyar a los artesanos locales y dar a conocer todo lo que ofrece la ciudad, se realizó la presentación de la marca Cortazar, municipio del estado de Guanajuato que lleva este nombre en honor del general insurgente Luis de Cortazar.

NEO platicó con Ariel Corona, alcalde de Cortazar para conocer en qué consiste la campaña de posicionamiento del municipio.

Con esta campaña se busca que los visitantes y los residentes identifiquen el patrimonio que conforma la riqueza de este municipio guanajuatense.

“Buscamos recuperar el sentido de identidad en los pobladores locales a través de sus expresiones culturales, históricas y gastronómicas y establecer lazos de colaboración con los municipios colindantes para activar el turismo en la región, todo esto a través de una promoción ordenada y efectiva, unificada en una imagen y eslogan que se darán a conocer en los diversos sectores que conforman la actividad turística para una eficiente comunicación e interpretación del mensaje”, afirmó el alcalde.

Con respecto a la estrategia para atraer turismo a Cortazar Corona indico que “La pandemia ha obligado a implementar nuevas formas de viajar, hoy la gente busca salir con la familia en su auto en rutas cortas a 100 o 200 kilómetros. Estamos ubicados en un destino estratégico, la densidad poblacional en 100 kilómetros a la redonda es de 5 millones de habitantes, por eso se hizo una alianza entre seis estados de la República; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes para generar una ruta que nos incluya para que la gente nos conozca”.

Ariel Corona, alcalde de Cortazar

En cuanto a los atractivos que ofrece la ciudad el alcalde comentó qué se busca que Cortazar sea reconocido como la Cuna de la Consumación de la Independencia del Bajío, misma que se dio en 1921 por parte de Luis Cortazar.

“El municipio tiene muchos atractivos empezando por la gastronomía, por ejemplo las gorditas de maíz quebrado y dos platillos originarios de Cortazar el hot-dog de cabeza y los tacos de salchicha. Tenemos la ruta de la garnacha, con más de 50 establecimientos, para degustar el sabor de Cortazar”.

Otros de los atractivos es el “Papalote pic-nic”, ubicado en el Rancho el Peral, donde el ecoturismo es la principal actividad para los amantes de las actividades al aire libre. También el recorrido que los municipios de Jaral del Progreso y Cortázar realizan, denominado “Dulce Misterio”, un viaje por el área natural protegida del Cerro de Culiacán, en el que incluye un desayunos campestre.

En cuanto a infraestructura Corona informó que se han dado pasos importantes en el en materia de obra pública. “Hemos trabajado en la remodelación del primer cuadro y pronto iniciaremos la rehabilitación del Puente Colgante, que es un monumento histórico de casi un siglo y la próxima construcción del puente Politécnico, con una inversión de más de 200 millones de pesos para que la gente pueda llegar a la ciudad”.

A tan solo un año de que concluya su administración el alcalde comentó que su principal objetivo es hacer que la marca “Cortazar, Un pueblo con Alma” trascienda y que el municipio sea reconocido como uno de los más bellos y prósperos de México y hacer que todos los cortazarenses se sientan orgullosos de su ciudad.

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 14/12/2020 en RevistaNeo.com  míralo aquí Lanzan la marca “Cortazar, un pueblo con alma”