sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

Los Cabos Lo Tiene TODO

El destino, sus playas, opciones de hospedaje y gastronomía han sido reconocidos como lo mejor de lo mejor por TripAdvisor en este 2021

os Cabos es un destino que nunca decepciona. Con reconocimiento a nivel mundial posee paisajes naturales que combinan el desierto junto al mar, hospedajes de lujo para todos los gustos, playas galardonadas, un clima que conquista sin importar la estación del año y también, es hogar de una pieza arquitectónica natural que todo turista podrá reconocer, el famoso Arco, en el cual, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés convergen majestuosamente.

Es por lo anterior que TripAdvisor, plataforma de viajes más grande del mundo no solamente ha reconocido al destino, sino también a las empresas de hospedaje y experiencias gastronómicas que hacen honor a la esencia de Los Cabos. Los Travellers’ Choice Best of the Best, se caracterizan por curar lo mejor de lo mejor de todo el mundo, y que mejores jueces que los mismos viajeros que ya visitaron estos lugares. Esta exclusiva lista se desarrolla año con año gracias a millones de reseñas de turistas de diferentes partes del mundo, lo que hace a los destinos y empresas reconocidas, destacar de entre millones de opciones de viaje y posicionarse como un imperdible para aquellos que están buscando nuevas aventuras.

Sin duda, los viajes han evolucionado durante el último año con el objetivo de satisfacer las nuevas tendencias, prácticas, necesidades y maneras de vivir que la pandemia por Covid-19 ha traído. La industria turística tuvo que reinventarse para poder cumplir con las expectativas de los viajeros al mismo tiempo de que han tenido que mantenerse al día con los estándares que los organismos mundiales y nacionales de salud han definido para procurar el bienestar de las personas. Así que, sin lugar a dudas, el 2020 y lo que va del 2021 han sido retadores en todos los ámbitos, por ello es que la lista de Travellers’ Choice Best of the Best 2021 de TripAdvisor se convierte en un fuerte referente de los imperdibles en todo el mundo.

En ese sentido, Los Cabos, sí que ha sabido lucirse. En este 2021, Cabo San Lucas se posicionó como el destino número 1 en marcar tendencia a nivel mundial, y en el tercer destino más popular de México, ya que es el favorito de aquellos turistas que buscan una escapada repleta de naturaleza y lujo fuera del ajetreo de las grandes ciudades. Las playas de Cabo se caracterizan por sus cambiantes temperamentos, desde aguas tranquilas como es el caso de Playa del Amor, la cual también fue reconocida con el segundo lugar en la categoría de Top 10 playas de México y la favorita de aquellos que desean nadar, practicar snorkel o simplemente tomar el sol, hasta aguas con olas perfectas para surfear como lo es Playa Monumento.

Los servicios de hospedaje y experiencia que ofrece el destino no se quedaron atrás. El lujo, cosmopolitismo y lo trendy describen perfectamente lo que Los Cabos tiene para ofrecer, albergando una amplia variedad de hoteles para todo tipo de viajero, desde aquellos que viajan en pareja o familia, hasta quienes prefieren descubrir el destino por sí solos. La industria de hospitalidad en este destino mexicano ha evolucionado y ha ampliado su oferta, proporcionando a los turistas planes europeos, todo incluido, paquetes con vuelo y transporte, entre otras opciones. Asimismo, las vistas sin duda es un gran elemento para tomar en cuenta al elegir el resort de ensueño, ya sea que se prefiera una vista al centro de la acción o bien al relajante océano Los Cabos lo tiene todo.

Gracias al sinfín de opciones que existen, los resorts de Los Cabos han conquistado la lista de los Top 25 hoteles en México, ya que 12 de 25 se ubican en este destino. Dentro de estos resorts reconocidos por TripAdvisor se encuentran dos resorts de lujo de la cadena Solmar Hotels & Resorts, el primero, Grand Solmar The Residences at Rancho San Lucas ofrece plan europeo y todo incluido, laguna de agua salada, acceso al campo de golf de Rancho San Lucas diseñado por Greg Norman y villas de lujo con vista al mar, el segundo, Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, que también cuenta con plan todo incluido o europeo, una amplia playa de arena blanca, alberca solo para adultos y suites con vistas a las majestuosas formaciones rocosas características del  destino y por supuesto al océano.

Otro elemento que posiciona a Los Cabos como una de las joyas de la corona, es su gastronomía. Esta se caracteriza por enriquecerse a través de los sabores e influencias de distintas culturas de diferentes partes del mundo, convirtiéndose en por sí sola, en un atractivo turístico sin igual. El origen de su cocina se remonta a varios años atrás, cuando la llegada de exploradores de países como China, Alemania y Oriente Medio a las costas de Los Cabos generó una mezcla de tradiciones y razas. Es así como esta histórica combinación de sabores, colores y texturas logró colarse en la lista de Los 10 mejores restaurantes elegantes de México de TripAdvisor, dentro de la cual encontramos también uno de los restaurantes estrella de la colección de Solmar Hotels & Resorts, La Roca. Descrito por los viajeros en la plataforma como un lugar “muy recomendable” y con “el mejor servicio”, este restaurante cuenta con un concepto innovador “de la granja a la mesa” e ingredientes de temporada. La Roca tiene un menú de recetas donde se utilizan productos frescos locales que enriquecen los sabores, sin olvidar los clásicos, abierto para degustar un increíble desayuno y una cena con mesas al aire libre frente al mar, este homenaje gastronómico cuenta con vistas al atardecer que dejan sin aliento, envolviendo al lugar con tonos cálidos para poder disfrutar de una velada perfecta con las olas del mar como música de fondo.

Los Cabos es un destino que lo tiene todo, gastronomía con sabores y mezclas históricas, hospedaje para todos los gustos, paisajes y experiencias de viaje únicas, simplemente no habrá lugar que cumpla con todas las expectativas de los viajeros como esta joya mexicana.