jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

Regreso seguro de la mano con Helvex

 

Sensores en lavamanos

Redacción

espués de casi año y medio de que empezó la pandemia por COVID 19, parece que estamos cada vez más cerca de nuestras actividades normales o cotidianas con la llegada de la vacuna a nuestro país, lo que significa que poco a poco se comienza a retomar parte de nuestra rutina (aunque difícilmente tal como era antes de la llegada del virus).

Con el regreso paulatino a la nueva normalidad, también está el regreso a clases y es que durante este tiempo mientras los chicos estuvieron tratando de rescatar el ciclo escolar tomando clases a distancia, descubrimos qué tan importantes son para su desarrollo las clases presenciales, pues además de facilitar el aprendizaje también obtienen en las escuelas la capacidad de relacionarse, socializar y crecer con una buena autoestima.

Sin embargo, ahora que comienza el nuevo ciclo escolar muchos estudiantes no serán elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19, esto los pone en riesgo ya que el virus continúa propagándose con variantes que son más contagiosas, por esto Helvex siempre comprometido con la calidad, diseño y seguridad de todos los mexicanos ha diseñado una guía de siete acciones para contribuir a la adecuación de instalaciones en las instituciones educativas con la intención de promover espacios seguros. Ahora bien, estas acciones también se pueden aplicar a espacios corporativos o de esparcimiento.

Dispensadores de gel y jabón
  1. El agua es el mejor aliado, el uso de agua y jabón para el lavado de manos es imprescindible para evitar contagios.
  2. Dispensadores de gel, colocarlos a la entrada de la escuela, aulas y pasillos.
  3. Identificar las rutas de mayor afluencia, evitar aglomeraciones de estudiantes e instalar dispensadores de gel de baterías para que los alumnos mantengan en todo momento sus manos libres de agentes patógenos.
  4. Llaves de sensor, llaves de proximidad que funcionan solo al acercarse para evitar contacto con ellas, además utilizan el agua necesaria para el lavado de manos.
  5. Fluxómetros de sensor, igualmente funcionan al detectar la presencia de la persona, utilizan la cantidad de agua necesaria para el desalojo de desechos y lo más importante, no necesitan contacto para su funcionamiento.
  6. Dispositivos de pedal, además de usarse en llaves de lavabo también pueden ser instalados en WC, asegurando el cero contacto y uso racional de agua.
  7. Recubrimiento antibacterial, alternativa muy eficiente para acondicionar tus espacios en la nueva normalidad, son los productos de mínimo contacto. Existen llaves economizadoras y fluxómetro de palanca que cuentan con un recubrimiento antibacterial en sus áreas de accionamiento contribuyendo a la seguridad de los estudiantes.
Dispositivos de pedal para WC

Es de suma importancia no bajar la guardia y seguir cuidándonos unos a otros, pues aunque la mayoría de las personas están vacunándose debemos recordar que aún vacunados no estamos exentos de contraer el virus y algunas de las variantes de éste son mucho más agresivas y contagiosas, por esto Helvex recomienda hacer uso de esta guía, esperando contribuya en el cuidado y la prevención de contagios, así mismo te recomendamos seguir con los protocolos de sanidad y líneas de seguridad para un regreso más seguro. #JuntosSaldremosAdelante