domingo, diciembre 5Noticias que importan
Shadow

MATERIALES SAN CAYETANO AYUDA A LA AUTOCONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

Oscar, Servando y Rodrigo Montoya directivos de Materiales San Cayetano.

Redacción

  • En la actualidad, cerca de 70 por ciento de la población mexicana autoconstruye su vivienda.
  • San Cayetano Express da asesoría y capacitación a quienes desean autoconstruir.

ateriales San Cayetano empresa 100% mexicana que ofrece servicios y productos para la construcción inauguró en alianza con Novaceramic  y Mezcla Brava su primera tienda San Cayetano Express.

San Cayetano Express se encuentra en el centro de la ciudad (Dr. Barragán 112, Local 9, Col. Doctores) y nace con el propósito de apoyar a la autoconstrucción en México.

“En la actualidad, cerca de 70 por ciento de la población mexicana autoconstruye su vivienda, lo que significa que alrededor de 60 millones de personas, no tienen acceso a créditos o programas de vivienda. San Cayetano Express nace como una respuesta a esta necesidad ya que además de ser un punto de venta de materiales, da asesoría y capacitación a quienes desean autoconstruir su vivienda”, comentó Oscar Montoya, Gerente General de San Cayetano.

Ramón Comellas, Gerente Comercial de Mezcla Brava, Rodrigo Montoya, Materiales San Cayetano, Servando Montoya, Director General de San Cayetano, Oscar Montoya, Gerente General de San Cayetano, Alejandro Rodrigo, Director de Relaciones Institucionales de Novaceramic.

San Cayetano distribuye las mejores marcas en materiales para la construcción entre ellas se encuentran Mezcla Brava e Industrias Novaceramic.

Mezcla Brava es una empresa de Grupo Calidra, líder en la industria de la producción de cal en México desde hace más de un siglo. Mezcla Brava ha sido pionera en implementar soluciones integrales como el Sistema Constructivo único en el mundo que integra el uso combinado de las mezclas listas industrializadas con maquinaria de punta para ayudar a resolver los retos de la construcción al permitir construir a mayor velocidad, con costos más bajos y con gran calidad.

“Estamos muy orgullosos de poder ser parte de este nuevo concepto  San Cayetano Express, pues nos acerca a los proyectos de autoconstrucción, ofreciendo un portafolio de productos alineado a las necesidades de este tipo de proyectos”, afirma Miguel Estrada, Director General de Mezcla Brava.

Industrias Novaceramic es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de cerámica estructural para muros de carga, divisorios, losas y detalles arquitectónicos. Cuenta con la planta más grande y moderna de toda América para la fabricación de ladrillos de arcilla, incluye tres fábricas totalmente automatizadas que en conjunto producen el equivalente a 1,000,000 de ladrillos a diario.

“Para nosotros es una oportunidad de acercarnos a la gente a través de un exitoso distribuidor, muchas veces las personas desean adquirir el material pero por nuestra ubicación, logística o mínimos de venta se dificulta llegar; pero a través de San Cayetano eso se facilita”, comentó Alejandro Rodrigo, Director de Relaciones Institucionales de Novaceramic.

San Cayetano Express

San Cayetano Express cuenta con toda la línea de productos Novaceramic, desde los repellables de línea y una amplia selección de productos caravista.

Además de proporcionar a los auto-constructores los materiales para la realización de sus proyectos las marcas aportarán sus conocimientos técnicos a través de la capacitación continua para  darles las bases y los procedimientos precisos paso a paso y puedan llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda segura con materiales de gran calidad, e incluso capacitará a las personas que buscan aprender a reparar y mejorar la estructura de su vivienda, lo que representa una forma de  ayudarlos a auto-emplearse.

La presentación fue encabezada por el Ing. Servando Monyota, Director General de Materiales San Cayetano, Miguel Estrada, Director de Mezcla Brava, Ramón Comellas, Gerente Comercial de Mezcla Brava, Rodrigo Montoya y Oscar Montoya de San Cayetano y por parte de  Novaceramic por  Alejandro Rodrigo, Director de Relaciones Institucionales.

Imágenes cortesía: San Cayetano Express

IG: @MaterialesSanCayetano

materialessancayetano.com.mx