jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Materiales San Cayetano Celebra 25 Años Con El “Foro Perspectivas De La Autoconstrucción En México”

Redacción

  • Materiales San Cayetano cuenta con una reputación intachable y ha demostrado una sólida ética en sus actividades.
  • El nicho de la construcción había estado olvidado sin embargo será la tendencia en los años por venir.
  • La empresa pretende abrir 30 tiendas tipo franquicia de San Cayetano Express en los próximo 5 años.

MATERIALES SAN CAYETANO es una empresa 100% mexicana con 25 años ofreciendo los mejores servicios y productos en el ramo de la construcción. Con un cuarto de siglo la empresa cuenta con una reputación intachable que ha demostrado una sólida ética en sus actividades, así como un compromiso profundo con la sociedad y ha estado enfocada en proporcionar los mejores materiales para la construcción.

Y para celebrar su cuarto de siglo realizó el “Foro Perspectivas de la Autoconstrucción en México” en el que el Ing. Servando Montoya, Director General, habló acerca del recorrido que los ha convertido en una de las compañías referentes del sector ,“San Cayetano es una empresa de materiales que comenzó operaciones hace 25 años y ha participado en la edificación de 20,000 viviendas en su historia, por medio de la proveeduría de insumos para su construcción” y agradeció a los invitados  entre los que se encontraban clientes, socios comerciales, aliados y prensa.

Image

EL foro se realizó bajo la conducción de la periodista especializada en construcción Mariel Zuñiga y participaron especialistas como Patricia Ortíz Couturier, Delegada Regional de infonavit CDMX quien presentó las opciones y soluciones para la autoconstrucción Mejoravit y MejoraSI y comentó que Mejoravit, enfocado en financiar mejoras y rehabilitación en la vivienda de trabajadores, dejará de existir como se conoce este 2023 para dar lugar a un nuevo producto,  al tiempo que afirmó que una buena opción es MejoraSi que ofrece hasta 139 mil pesos, si se paga en tiempo y forma se puede volver hasta 3 veces, la garantía es lo que se tiene en la subcuenta de vivienda, comentó Ortíz.

EN CONCRETO (@enconcreto) / Twitter

Ricardo Díaz, Gerente de Crédito Delegación Regional de Infonavit orientó a los presentes sobre cómo lograr el hogar que quieren y comentó que con el objetivo de garantizar que sean seguros, habitables, accesibles, de fácil mantenimiento y reparación, dentro de un entorno urbano, suburbano y rural, y se diseñó la Guía Básica para la Autoconstrucción, misma que se puede consultar en su sitio oficial.

Image

Mientras que Víctor Rosales, Director General de  la SOFOM Capital Yavo explicó cómo funciona una SOFOM y cómo hacerse de su hogar. “Nuestra solución consta en otorgar un Crédito Simple al Desarrollador, hasta por un 60% del valor de tierra, para que éste pueda adquirir la tierra con antelación y comenzar los procesos correspondientes sin perder tiempo a causa de la falta de flujo”, afirmo Rosales.

EN CONCRETO (@enconcreto) / Twitter

La participación de los especialistas concluyo con   Marissa González, Economista Senior de BBVA quien presentó las tendencias, rezagos y trayectoria de la autoconstrucción. “En el caso de la Banca comercial es fundamental encontrar el equilibrio entre la garantía y ofrecer un producto atractivo. Los créditos para autoconstrucción o construcción de vivienda propia representan el 1.1% del total de créditos originados por la Banca comercial entre 2019 y 2023. Los que optan por un crédito bancario, el uso de la subcuenta de vivienda como cofinanciamiento o apoyo mejoraría el producto. Para los Institutos Públicos también son importantes, pero cuentan con el respaldo de la Subcuenta de Vivienda. Para aquellos que no cuentan con Subcuenta de vivienda ni pueden obtener el crédito de un banco es substancial reducir el costo de fondeo”, afirmó  la ejecutiva.

ROMPIENDO PARADIGMAS

Tras la presentación de los especialista el Ing. Oscar Montoya Gerente General de materiales San Cayetano explicó que tras la pandemia de COVID 19 la empresa tomó impulso y gran motivación para crear SAN CAYETANO EXPRESS, un nuevo concepto de tienda especializada en la autoconstrucción o autoproducción de vivienda.EN CONCRETO (@enconcreto) / Twitter

“La información es variada, pero tenemos de 60 a 70% de lo que se construye de vivienda en este país es a través de la autoconstrucción… Nuestra visión es consolidarnos como el principal proveedor para la autoconstrucción con un crecimiento sostenido ofreciendo la mayor calidad a nuestros clientes”, explicó” Montoya.

A más de un año de la apertura de la primera tienda SAN CAYETANO EXPRESS, la cual ha tenido gran éxito debido a la cercanía que se tiene con las personas que autoconstruyen y a las capacitaciones que otorga a las personas que buscan lograr construcciones seguras con los mejores materiales,  ha puesto en marcha su sistema de franquicias el cual resulta muy atractivo para los inversionistas que buscan de hacerse de un negocio rentable.

“Debido a la favorable respuesta que hemos tenido con nuestra primera tienda, ahora contamos con el modelo de negocio de franquicias para poder replicar el concepto de  SAN CAYETANO EXPRESS.  Estamos convencidos de que hemos creado un producto atractivo que ya esta generando  interés en el sector de la autoconstrucción un nicho de mercado que había sido olvidado, que tiene un gran potencial de crecimiento que veremos en los próximos años”, aseguró Oscar.

El gerente explicó que la inversión en una franquicia de SAN CAYETANO EXPRESS, esta estimada en $500,000 pesos con una cuota inicial de $100,000 pesos y ofrece regalías sin cobro, publicidad corporativa 1% sobre ventas, publicidad local sin cobro, un margen de Utilidad entre 10 y 15%. Una vigencia de contrato de 5 años con ventas mensuales de $200,000 a $250,000 pesos y un retorno de Inversión de 18-24 meses.

Montoya compartió con los presentes que la meta es lograr abrir 30 tiendas de este tipo bajo el modelo de franquicia en los próximos 5 años y que en los próximos meses se realizará la inauguración de las primeras 3 tiendas e invitó a los presentes a conocer más de la misma con los asesores que se encontraban en los stands de las  marcas participantes Novaceramic y Mezcla Brava.

Por su parte Fernando Gómez Gerente Regional de Novaceramic y Miguel Ángel Estrada, Gerente General Mezcla Brava reconocieron la labor de la empresa con la entrega de un reconocimiento tipo trofeo y el segundo con una placa conmemorativa al 25 Aniversario.

El evento cerró  cuando el Ing. Servando Montoya, Director General, agradeció a los presentes y encabezó el brindis de celebración  augurando más años de trabajo y éxito.